Un mallorquín, herido grave en Zamora al disparar un fusil de la II Guerra Mundial

| | Palma |

Valorar:
preload
El mallorquín Alejandro Fernández Bauzá en el hospital de Zamora donde fue atendido.

El mallorquín Alejandro Fernández Bauzá en el hospital de Zamora donde fue atendido.

24-01-2018 | J.J.

«El impacto me dejó un agujero tremendo en la mano, pero al principio no lo noté. Tampoco sangré mucho porque el disparo suturó la herida». El mallorquín Alejandro Fernández Bauzá, de 20 años, se recupera en Zamora de un aparatoso accidente de caza con un fusil de la Segunda Guerra Mundial. Las lesiones le han provocado movilidad reducida y falta de sensibilidad en una mano, por lo que tiene por delante una larga rehabilitación.

El joven, nacido en el Pont d?Inca y que vivió en Binissalem, es un coleccionista de las armas históricas. Recientemente adquirió un fusil ruso Mosin-Nagant, que se hizo muy popular en la defensa de Stalingrado contra los nazis, y las primeras pruebas de tiro que realizó fueron satisfactorias. Después, el mallorquín se trasladó a Zamora y se llevó el arma.

Sucesos. Accidente en Zamora (1).jpg

Hace unas semanas, salió de caza al monte con unos amigos y probó de nuevo el Mossin-Nagant. «Cuando disparé se rompió la soldadura de la recámara y me destrozó la palma de la mano izquierda. Al principio no lo noté. Luego vi que tenía un agujero y me asusté porque el corte llegaba desde el dedo pulgar a la muñeca». Alejandro fue atendido en un primer momento en un centro médico y después, debido a la gravedad de la herida, lo trasladaron al hospital de la capital.

Pese al accidente, el joven coleccionista sigue siendo un apasionado del mundo militar y ya piensa en su próxima adquisición: «Estoy buscando una Kar 98 alemana, otra joya de la Segunda Guerra Mundial».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cucala
Hace un año

Pens que aquest fusell havía estat inutilitzar legalment fent-li els forats abaix de la recambra, que llavors queden amagats per la fusta de la canya de l'arma. Si els tapen amb soldadura, aparentment pot tornar a disparar, però a la practica acaben rebentant prest o tard per aquest mateix lloc. Suposem que ho va fer així i llavors el va legalitzar com a arma històrica baix "Procedencia del arma: Herencia", y ja tenim una arma legal i aparentment útil. Hem de tenir en compte que a la guerra civil espanyola, i a la posguerra en algunes unitats, el Mossin-Nagant (mig rus-mig belga), es va emprar.

Valoración:1menosmas

pep gonella
Hace un año

Tampoc n'he vista cap mai d'arma amb una soldadura a sa recambra, tampoc se de ningú que amb una arma inutilitzada i sense guía, vagi a caçar, perque apart de ser perillos s'esposa a altres sencions o a perdre ses llicencias d'armes que pugui tenir. Tampoc es el mateix 'armas de colección' que 'armas inutilizadas' En aquesta noticia algo falla.

Valoración:1menosmas

Cucala
Hace un año

A Pep Gonella: He tengut amb les meves manas fusells Remington, Mauser, Lebel, Mosin Nagant, Spencer, Sharps, Winchester (Tigre, aquest mateix fet a Espanya), Enfield, Paravicino-Carcano, Krag, Karl-Gustav, Manlicher, Chassepot, Dreyse, Sprigfield, Berdan, etc. i mai n'he vist cap que dugui una soldadura a la recambra. Tots la duen tornejada com un prolongació final del mateix canó. El canó, tot d'una peça tornejada es compom de: "Cuerpo de recámara, cuerpo de alza, cuerpo medio, y cuerpo de mira. Ben definits en forma troncocònica desde la recambra (més ample ) fins a la mira. Ara expliquem tú el que penses.

Valoración:6menosmas

Animo Campeon
Hace un año

Y al tío se le ve satisfecho.

Valoración:6menosmas

pep gonella
Hace un año

#Cucala, quines peiliculas que te montes, aquesta no es un arma inutilizada, es un arma hiostòrica i si que es pot disparar.

Valoración:5menosmas

Anonadado
Hace un año

Darwin siempre gana.

Valoración:4menosmas

Cucala
Hace un año

Crec que va pasar el següent: Un pot comprar una arma inutilitzada a la qual se li han fet un o dos forats a la recambra, de tal manera que si dispara, la flamada sortirà pels forats y li cremarà la mà esquerra, la de davant quan la maneja un dextre, i tal vegada la cara. Pot dur-la a un soldador que li tapi els forats amb soldadura, pero mai queda tant consistent con abans. Els forats han d'esser del mateix calibre que l'arma, en aquest cas de 7'62 mm. Ell, supòs que confiava amb la soldadura, i aquesta no va resistir i va botir de costat. Ni hi veig cap més explicació.

Valoración:3menosmas

pep gonella
Hace un año

El que dice que las armas de colección no se pueden sacar de casa, nada sabe.

Valoración:2menosmas

Rebeca
Hace un año

Quien con niños se acuesta, mojado se levanta

Valoración:11menosmas

Alfombrado
Hace un año

@Toni, puedes coleccionar armas sin inscribirlas en el Libro de Coleccionista siempre que las puedas guiar con una licencia. Ese rifle debía estar guiado por una licencia D, por lo que lo podría usar para cazar.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2