TW
0

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Tossa de Mar (Girona) han detenido a un hombre por presuntamente retener y agredir sexualmente a una mujer después de ofrecerle su casa para vivir mientras encontraba trabajo.

Según han informado fuentes de la policía catalana, la mujer no tenía domicilio fijo en Tossa y estaba buscando trabajo, y el hombre -que tiene antecedentes por abusos sexuales y maltrato en el ámbito familiar- le ofreció mudarse un tiempo a su casa mientras encontraba una solución.

Tras unos días de convivencia, el hombre -que en ningún caso mantenía una relación sentimental con ella- se volvió más agresivo y posesivo, le retiró el móvil y la retuvo en la vivienda.

En el piso convivía con otra persona, y la víctima consiguió darle un mensaje en el que le pedía que avisara a la policía de que estaba retenida y que necesitaba ayuda.

La Policía Local de Tossa de Mar, tras ser alertada por esta persona, acudió a la vivienda y consiguió liberar a la mujer, arrestó al presunto captor, y una vez acabadas las diligencias, fueron trasladadas a los Mossos.

La víctima, una mujer alemana de 39 años, fue trasladada al Hospital de Calella donde se le hizo una exploración, constatando que estaba bien de salud, y también se le ofreció asistencia psicológica.

Los Mossos atribuyen al detenido, de 50 años, los delitos de detención ilegal y agresión sexual, y prevén que pase a disposición judicial en Blanes a primera hora de este miércoles.

El Ayuntamiento ha explicado que se están haciendo todas las gestiones posibles con el departamento de Servicios Sociales locales para atender a la víctima «de la mejor manera posible» a la espera de decisión judicial, según un comunicado.