Los arrestos corresponden a dos hechos diferentes. | Guardia Civil

TW
2

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, en dos actuaciones distintas por robos cometidos en la localidad de Inca.

Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado este martes, en ambos casos, los autores de los robos fueron sorprendidos e intentaron darse a la fuga.

El primero de ellos se produjo el pasado fin de semana en una nave en el polígono de Inca. En las inmediaciones se encontraba una patrulla de la Guardia Civil, que localizó un vehículo que mostró una actitud sospechosa al ver a los agentes.

Tras hacerle señales para que se detuviera, el conductor aumentó la velocidad intentando darse a la fuga. En la persecución, el vehículo recorrió varias calles del centro de la ciudad conduciendo de forma temeraria e infringiendo numerosas normas de circulación.

Posteriormente, el vehículo colisionó contra unos muros de hormigón, momento en que fue detenido por los delitos de robo con fuerza en las cosas, contra la seguridad vial y de desobediencia grave a los agentes.

Como resultado de la detención se han esclarecido dos delitos de robo con fuerza en el interior de dos naves industriales y se han recuperado los efectos sustraídos de las mismas.

En la segunda intervención, que se llevó a cabo la noche del pasado día 21, agentes de la Guardia civil de la misma localidad, procedían a la detención de un hombre y una mujer por la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento del centro de la localidad.

Una patrulla que se encontraba prestando servicio de Seguridad Ciudadana en las proximidades del establecimiento, observó como el ahora detenido, salía corriendo de un local comercial con un pasamontañas y una herramienta en las manos.

Los agentes iniciaron una persecución a pie, hasta alcanzar al presunto autor, momento en el que se iba a introducir en un vehículo en el que le esperaba la acompañante para darse a la fuga.

Una vez detenidos, se les practicó un registro de sus pertenencias y se encontraron más de 2.300 euros en metálico, divisas extranjeras, joyas, un teléfono móvil y varias herramientas, utilizadas por el detenido para perpetrar los robos. La investigación continúa abierta para averiguar la procedencia de los efectos intervenidos.