El segundo profesor imputado por el atropello mortal de una alumna se niega a declarar

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de flores depositadas en el lugar del atropello.

Imagen de archivo de flores depositadas en el lugar del atropello.

23-01-2018 | A. Sepúlveda

El segundo profesor del colegio Madre Alberta citado como investigado por el atropello mortal de una alumna se acogió este lunes a su derecho a no declarar. El docente era uno de los dos que acompañaban al grupo de tercero de la ESO en un ejercicio de educación física durante el cual la niña fue arrollada por un taxi el 26 de abril del año pasado.

Este profesor ya había declarado como testigo en la causa y entonces manifestó que el punto desde el que dieron la salida a los niños era habitual para iniciar las pruebas y que el camión que había aparcado al lado no entorpecía la visión. En la causa también se investiga al taxista por circular por encima del límite de velocidad. La familia de la víctima había solicitado al juzgado la declaración como investigado de este segundo profesor, que no fue el que dio la salida a la menor al inicio del prueba sino que se encontraba en las cercanías controlando a los alumnos que estaban en la zona boscosa en la que se llevaba a cabo el ejercicio. La magistrada accedió a la petición.

Ante esta segunda comparecencia, el profesor ha decidido no responder a preguntas y su citación como investigado deja sin efectos prácticos su declaración como testigo, en la que tenía obligación de contestar y de decir la verdad. Las conclusiones de la Policía Local apuntaban a una posible negligencia tanto en el punto en el que se inició la prueba como en que se dio la orden a la niña de salir sin comprobar el tráfico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luna
Hace un año

Es la familia la que no quire descansar y busca culpables. El responsable es el colegio, ni los profesores ni el taxista. Si la niña hubiera estado dentro no hubiera sucedido.

Valoración:-3menosmas

SantoVarón.ajeno.al.pleito
Hace un año

Sutil distinción la de doña Lola, así que no se trata de buscar culpables sino responsables. Mejor sería que alguien se preguntara qué indicios de criminalidad hay para inculpar a ese profesor.

Valoración:1menosmas

lola
Hace un año

#Raquel, en este caso no se trata de buscar ‘culpables’ se trata de buscar ‘responsables’ , y el fin último es que desgracias como estas no se vuelvan a repetir, ni en Palma ni en Albacete. Ejercicios de gimnasia cruzando carreteras NO.

Valoración:6menosmas

knighdivine
Hace un año

@en paparra...Eso mismo diria yo,que dejen ya descansar a la familia...pero resulta que es esta la que ha pedido al juez q los profesores pasen de testigos a investigados.Fue un cumulo de circunstancias con ese resultado fatal..Ya nada puede cambiar,y tanto profesores como el taxista tambien llevan su cruz...para que seguir hurgando,es mi opinion.

Valoración:25menosmas

raquel
Hace un año

Y que importancia tiene ahora buscar culpables???? Sirve de algo??? El daño ya esta hecho y en este caso es irreparable.

Valoración:6menosmas

en paparra
Hace un año

L'únic culpable és el col·legi! ni el taxista, ni els professors ... deixau descansar a la familia.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1