Richard P.H. Depret, a la derecha, sale de los juzgados, el pasado martes. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

El violador de Capità Vila llevaba una larga trayectoria delictiva antes de ingresar en prisión. Richard P.H. Depret, de 21 años y nacionalidad francesa, colecciona condenas. Un juzgado de Palma le impuso en 2017 nueve meses de cárcel por robar 5.500 euros a su hermana y a su cuñado.

El robo se produjo en junio de 2016. El delincuente consiguió una copia de las llaves del domicilio de su hermana. Se apoderó de 5.000 euros que había en un cajón de la habitación y de 500 del interior de un tarro de cristal en el mueble del salón.

Noticias relacionadas

La policía, en el momento de su detención, intervino al sospechoso 560 euros que procedían del robo a sus familiares. El juez apreció la circunstancia atenuante de reparación del daño ya que el dinero recuperado por los agentes constaba ingresado en el Juzgado. El magistrado también tuvo en cuenta que sufría el francés adicción a las drogas.

La abogada de Richard. P.H. Depret solicitó la suspensión de la condena de prisión y el juez se la concedió por plazo de dos años. Otras condenas que atesora, de momento, el joven son: Dos años y tres meses de cárcel por desvalijar una casa en Manacor. Y siete meses de prisión por asaltar un ático de Palma y amenazar con un cuchillo a su morador.