TW
9

El ex párroco de Selva, de 74 años, ha negado este miércoles en la Audiencia Provincial de Palma que en el año 2015 sometiera a tocamientos a una menor de 12 años mientras estaban en su casa, en Santanyí.

El cura ha apuntado ante el tribunal que detrás de la denuncia existe un móvil económica y ha contado que el padre de la menor le amenazó y le dijo que si no le daba 60.000€ le destrozaría la vida y que cualquier juez le iba a creer antes que a él.

Noticias relacionadas

El ex párroco ha dicho también que la menor le dijo que a su padre le interesaba más el sexo que ella y que la menor lo había comprobado porque vio vídeos sexuales de su padre con su nueva esposa. La niña, según el acusado, contó que su abuela le dijo que su padre se había casado con una prostituta brasileña.

El padre de la presunta víctima también ha declarado. Sostiene que dejó a la niña en casa del acusado pesando que estaría con la asistenta de él y otra menor. El padre de la menor ha dicho que hace treinta años fue abusado también por el acusado y que era un tema que tenía olvidado, pero que recordó tras escuchar las palabras de su hija.

Cabe recordar que la Fiscalía solicita para el cura una pena de tres años por un presunto delito de abusos sexuales.