La Policía Nacional detiene a tres personas por robar en tiendas de Manacor. | Policía Nacional

TW
2

La Policía Nacional ha detenido a tres varones, uno de ellos menor de edad, por el robo con fuerza en dos establecimientos comerciales. Accedían a ellos fracturando las cristaleras con una piedra de grandes dimensiones.

Según han informado, la investigación se inició este domingo de madrugada en Manacor, cuando un vecino alertó a los servicios de emergencia ya que había escuchado un fuerte golpe bajo su casa, y tras asomarse había visto a tres jóvenes huyendo del lugar.

Al lugar, se personaron una patrulla de la Policía Local y de la Policía Nacional en Manacor, así como el propietario del establecimiento, pero tras dar varias batidas por la zona no se localizó a los autores, que habían robado varios bolsos de marcas reconocidas.

Esa misma madrugada, a las 4.15 horas, se recibió una nueva llamada de emergencia. La propietaria de un establecimiento había sido avisada por la empresa de seguridad de que la alarma indicaba una intrusión.

Acudieron las mismas patrullas y dieron varias batidas por la zona hasta que localizaron a los tres sospechosos.

Desde la Policía, se ha informado también de que este lunes, se solicitó la entrada y registro en un domicilio de Manacor, ya que se podían localizar los efectos sustraídos. Ahí, se intervino un televisor, una bicicleta, un pendiente, una tablet, una video-consola y drogas.

Tras diversas gestiones, se ha podido verificar que habían sido los tres los autores materiales de los robos en los establecimientos, después de lo cual el fiscal de Menores ha decretado el ingreso preventivo del menor en un centro de menores de Palma. Tras tomarles declaración, los detenidos serán puestos a disposición judicial este martes.