Agentes de la Policía Nacional, entrando en la Estación Intermodal de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local de Palma y la empresa de vigilantes responsables del servicio de seguridad de la Estación Intermodal de Palma incrementarán su presencia en dicha zona con la finalizad de erradicar el importante número de hechos delictivos que se comenten.

Fuentes policiales han confirmado a Ultima Hora que, en los próximos días, la Policía Nacional patrullará con agentes de paisano todo el recinto de la Estación Intermodal y de autobuses. Paralelamente, funcionarios uniformados controlarán las instalaciones y darán apoyo a sus compañeros para que no sean detectados.

Noticias relacionadas

Del mismo modo, la Policía Local de Palma se ha comprometido a enviar más efectivos a los alrededores de la estación para tratar de ahuyentar a los delincuentes, especialmente a los carteristas.

Finalmente, el servicio de seguridad privada mantendrá en breve reuniones con la Direcció de Mobilitat i Transports del Govern para estudiar la posibilidad de aumentar la plantilla, dotar a los vigilantes de chalecos antibalas y de mecanismos de vigilancia tales como nuevas cámaras de vídeocontrol.

Todas las partes implicadas coinciden en destacar que los espeluznantes datos sobre delincuencia dentro de la estación, revelados por Ultima Hora, son inaceptables y que hay que poner en marcha todas las medidas pertinentes para erradicar la prostitución, las peleas, el botellón y las bacanales de sexo, algunas veces con menores, que se producen en el recinto.