La investigación comenzó el pasado noviembre, tras un robo cometido en una vivienda de la localidad de Palmanyola donde se llevaron, entre otros objetos, una pistola de aire comprimido | Guardia Civil

TW
8

La Guardia Civil ha detenido a un grupo formado por 7 jóvenes por la supuesta comisión de dos robos en viviendas, en uno de los cuales sustrajeron una pistola de aire comprimido, así como de varios actos de vandalismo en Palmanyola.

La investigación comenzó el pasado noviembre, tras un robo cometido en una vivienda de la localidad de Palmanyola donde se llevaron, entre otros objetos, una pistola de aire comprimido, ha informado el instituto armado este domingo en una nota.

Días más tarde se cometió otro robo en una vivienda muy cercana a la primera. Para entonces, los agentes de la Guardia Civil ya barajaban varios nombres como sospechosos del primer robo.

La investigación dio como resultado la identificación de un grupo formado por 7 jóvenes como presuntos autores en conjunto de los dos robos. Todos ellos han sido imputados por estos hechos y además se ha podido recuperar el arma sustraída.

Los guardias civiles pudieron comprobar que los componentes de dicho grupo eran los autores también de numerosos actos vandálicos denunciados en la misma localidad en las últimas semanas, como el vaciado de los extintores del colegio público, la rotura de varias farolas y pintadas en fachadas y mobiliario urbano.