La mujer de 'El Chicle': «Mentí»

| A Coruña |

Valorar:
preload
Rosario Rodríguez junto a José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', en una imagen de archivo.

Rosario Rodríguez junto a José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', en una imagen de archivo.

08-01-2018

Rosario Rodríguez, la mujer de José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', ha confesado al juez que instruye la causa por la desaparición y muerte de la madrileña Diana Quer que faltó a la verdad cuando los investigadores le tomaron declaración en calidad de testigo.

«Mentí. No estuve con Enrique la noche del 22 de agosto» de 2016, día en el que se le perdió el rastro a la joven de 18 años, que había asistido a una fiesta local, la del Carme dos Pincheiros, en su lugar de veraneo, el municipio de A Pobra do Caramiñal, enclavado en la provincia de A Coruña.

De esa jornada, en base al testimonio de ella, al que ha tenido acceso Telecinco, Rosario Rodríguez, once años menor que su esposo, con el que tiene una hija de corta edad, ha contado que él se vistió con ropa oscura y salió de casa, con la intención de robar gasóleo, algo que ya había hecho anteriormente.

«Se fue solo», señaló Rosario Rodríguez, y añadió que si en un primer momento no ofreció este relato, fue porque su cónyuge, con antecedentes por narcotráfico, le había pedido que si alguna vez le preguntaban por aquella noche, dijese «que había estado con él».

Es lo que hizo, en una versión coincidente con su marido, en lugar de dar la versión real o de guardar silencio, de manera que en un comienzo comentó que habían ido a Cuntis (Pontevedra) porque la hija de ambos participaba en una carrera y que después habían salido en busca de un camión con el objeto de sustraer su combustible.

Agregó que le daba miedo que Enrique fuese solo y, además, Rosario Rodríguez detalló que se había dejado la cartera y el teléfono móvil en la vivienda que compartían.

A 'El Chicle', que tiene tres hermanas y guió a los agentes al depósito de agua en el que estaba sumergido con pesos el cadáver de Diana Quer, se le investiga en el caso por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Loly
Hace 11 meses

Según tengo entendido es encubrimiento y obstrucción a un proceso judicial, en cualquier país del mundo le tocaría un mínimo de carles.... o es lo lógico, por más que sea conjugue y no esté obligado a declarar en su contra.... no? Hay algún letrado por aquí?

Valoración:2menosmas

Para mi es culpable
Hace 11 meses

Pues yo no lo dejaría impune por mentir porque el tipo este hubiese podido matar a más chicas y ella bien calladita

Valoración:8menosmas

Para Funcionario
Hace 11 meses

Alguna justificación habrá, en Hispanoamérica cuando se quiere recalcar la estupidez de alguien se le llama "gallego"

Valoración:-24menosmas

@Funcionario
Hace 11 meses

Nécoras, zamburiñas, mejillones, centollo, percebes....todos gallegos.

Valoración:-10menosmas

chocho
Hace 11 meses

Ser esposa la exime de responsabilidad por encubrimiento, no olerá ni la cárcel.

Valoración:8menosmas

Funcionario
Hace 11 meses

Franco, Fraga, Rajoy, "el chicle & mujer"... todos gallegos

Valoración:-25menosmas

Justicia
Hace 11 meses

"Sólo" con su mentira y encubrimiento consiguió alargar el sufrimiento e incertidumbre de la familia de Diana... Si ésto no es nada... No tiene perdón que valga, debe ser juzgada.

Valoración:50menosmas

Surmann
Hace 11 meses

Esta claro que merece carcel

Valoración:58menosmas

Perico
Hace 11 meses

Su mentira de entonces y su confesión ahora de que entonces mintiö no son nada inicentes, no. Sis sostenía su mentira cuando las pruebas se amontonaban contra el marido, ello implicaba que,si matenía que habían estado juntos, pudiera verse implicada como cómplice directa en el asesinato. Al cambiar su falso testimonio, pretende verse liberada de su complicidad. No es la primera vez que miente a sabiendas. Cuando su marido violó a su hermana gemela colaboró para liberar al marido contra su propia hermana. Y sabiendo todo eso, va el juez, ahora y la deja libre sin cargos. No lo puedeo entender.

Valoración:63menosmas

TrosDePa
Hace 11 meses

Debería ser juzgada también. No por dejarle ir ni por lo que hizo su marido. Si no por mentir a posteriori y con conciencia de ello.

Valoración:80menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2