Momento de la recogida de firmas realizada ayer por la tarde en Palma. | Miquel Borrás

TW
35

Aprovechando el tirón del inicio de la campaña de rebajas, policías nacionales y guardias civiles de la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) recogieron ayer por la tarde firmas para lograr una equiparación salarial entre los funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las policías autonómicas.

Desde las 17.00 hasta las 20.00 horas realizaron una campaña informativa y de recogida de firmas en el centro comercial Porto Pi, con el objetivo de poder presentar una iniciativa legislativa popular en el Congreso, para la que se precisan 500.000 firmas.

Los policías nacionales y guardias civiles denuncian que están cansados de ser una policía low cost y cobrar entre 400 y 1.000 euros menos que algunas policías autonómicas, y ya han realizado diversos actos de protesta, tanto en Balears como a nivel estatal.

A finales de noviembre, la asociación Jusapol reunió en Madrid a más de 70.000 personas para reclamar mejoras salariales. El Palma, en el mes de octubre, se realizó una concentración frente a la Delegación del Gobierno, a la que acudieron unos 200 agentes.