Cinco perros provocan una matanza de ovejas en una finca de las afueras de Inca

| Palma |

Valorar:
preload
Los canes, de raza boxer, se colaron desde una propiedad vecina ayer y atacaron al rebaño.

Los canes, de raza boxer, se colaron desde una propiedad vecina ayer y atacaron al rebaño.

P.F.

Cinco perros se colaron en una finca situada en las afueras de Inca y provocaron una matanza de ovejas. Los perjudicados, Miquel Martorell y su sobrino Pau Fiol, se encontraron ayer por la mañana «el desastre» y han interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que se desplazó al lugar y realizó una inspección ocular de lo ocurrido.

Pau Fiol explicó que el sábado acudieron a ver cómo estaban las ovejas ya que hay varias que están a punto de parir. Ayer por la mañana regresaron a la finca, situada en el Camí dels Garrovers, en la zona del Puig de Santa Magdalena, y se encontraron la desagradable situación.

«Al llegar había una oveja que se había quedado enganchada en la pared y todas las otras estaban desperdigadas por la finca, muertas, agonizando o malheridas», manifestó Fiol, muy afectado. El perjudicado agregó: «Las habían atacado los cinco bóxers del vecino que también estaban dentro de la finca y su propietario tuvo que venir a sacarlos, nos dijo que tenía seguro, pero no se trata de los 50 o 70 euros que te dan por cada animal muerto, es el disgusto que te llevas y todo el trabajo que hay detrás que se pierde, estos perros han ido directamente al cuello de las ovejas y les han causado un gran sufrimiento. En un árbol había dos polluelos con restos de sangre que se habían subido a una rama huyendo de los perros».

«Lo que denunciamos es la irresponsabilidad de los dueños de perros que se escapan, entran en fincas, atacan a ovejas y luego son prepotentes y se desentienden o te dicen que ya lo pagará el seguro», añadió Fiol, quien destacó que «hace un año ya habíamos tenido un problema con estos perros pero en esa ocasión no mataron ningún animal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No tan simple
Hace más de 2 años

"Muy sencillo", tienes razón, por eso desde hace más de mil años el perro convive con el hombre y cuida de sus rebaños de ovejas. Un perro doméstico será lo que su amo quiera que sea.

Valoración:-1menosmas

rafael
Hace más de 2 años

No comprendo por qué esos perros no pueden ser sacrificados de inmediato y al dueño una buena multa y a pagar los daños y perjuicios. Si en ese momento hubiese alguna persona con las ovejas también habría sido atacada y posiblemente muerta, es que ya no vamos a poder estar tranquilos y seguros en ninguna parte?. Cada vez hay más perros creo que incluso más que personas y es un descontrol total, si a mis vecinos les gustan los perros y pueden tener los que quieran y de la raza que les dé la gana en sus finca yo podría tener leones o cocodrilos?

Valoración:3menosmas

Zico
Hace más de 2 años

A “Pastor”, apoyo totalmente lo que has dicho. A “Joana”, quisier saber si dirías lo mismo si esas ovejas fuesen tuyas, creo que no defenderías a los canes. Además, tu eres de esas personas (por no usar otro calificativo), que cuando sus intereses no se ven afectados, los de los demás les importa un bledo.

Valoración:13menosmas

joana
Hace más de 2 años

Pobres animales, quiero decir pobres perros que les ban a aser ahora digo pues nomás que salieron a pasear y mira Si tuvieran las ovejas en su sitio este no más no pasa

Valoración:-32menosmas

Irresponsables
Hace más de 2 años

A estos propietarios de canes hay que llevarlos a juicio.

Valoración:34menosmas

muy sencillo...
Hace más de 2 años

Miles de años de evolución, en un lado de la valla cinco depredadores carnivoros (si, eso es lo que son nuestros perros), en otro lado decenas de herbívoros presa tipica de los carnivoros. Durante semanas, los perros comiendo pienso, oliendo a carne fresca, a herbivoro, a presa... a la minima oportunidad que tengan no pueden evitar su genetica y aprovechan para "ir de caza" y posiblemente pasar uno de los mejores dias de su vida. Eso es la realidad y lo que dicta la Naturaleza. Ahora, el hombre decide que domestica carnivoros y herbívoros voros, pone una valla de por medio, un hombre es dueño de los hervivoros y otro de los carnivoros... el "problema" está cantado. Vale que insistamos en que nosotros no somos animales y todos nuestros deseos internos de animal estén capados por esta sociedad moderna pero veo dificil que consigamos que los perros, cuyos ancestros tenian que cazar para comer, sepan o entiendan que cazar herbívoros "es algo malo a los ojos del ser humano"

Valoración:0menosmas

PASTOR
Hace más de 2 años

Es indignante como cada dos por tres ocurren estos casos, y a los perros no se les puede hacer nada. Cualquier persona que conozca el mundo de los perros y ovejas sabe que un perro cuando ha atacado lo hará de nuevo, cuando han "probado" la sangre vuelven atacar y lo hacen para matar no para alimentarse, no por error. Y todo ello el perjuicio que conlleva es increíble para que luego el rebaño tarde un año en recuperarse del estres de los abortos producidos por los ataques, la recompra de ovejas de cria y machos... Es necesario que se pongan serios en el asunto y se indemnicen los daños, es urgente.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1