TW
0

Un escurridizo delincuente de origen argentino ha ingresado en la cárcel después de que fuera detenido en el aeropuerto de Palma cuando regresaba a Mallorca con un documento de identidad italiano falso, ha indicado la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Este hombre, que fue condenado a más de seis años de prisión por tráfico de drogas y posteriormente expulsado de España, utilizaba documentos falsos para moverse por España e Italia.

La documentación falsificada le permitía viajar en avión, registrase en hoteles y alquilar pisos y fincas, la última en el municipio mallorquín de Sencelles, lugar del que huyó al saber que la policía había detectado su presencia.

Las investigaciones revelaron que tras dejar de residir en Mallorca se instaló en Barcelona con nueva identidad, aunque siguió haciendo esporádicos viajes a la isla con diferentes identidades.

Sobre él pesaba la prohibición de entrada en el territorio español por un periodo de diez años.

Las gestiones realizadas por funcionarios de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, con la colaboración de agentes de la Comisaría Local de Manacor, permitieron constatar que entraba y salía del territorio español

El seguimiento al sospechoso reveló que una persona muy cercana al mismo y de nacionalidad española, que resultó ser su pareja, se disponía de manera inminente a viajar desde Barcelona a Palma acompañada por un ciudadano italiano.

Ya en el aeropuerto de Palma los policías observaron la llegada de la mujer acompañada de un varón, quien se identificó con un carné de identidad italiano falsificado y resultó el ciudadano argentino al que se buscaba.

Las dos personas fueron detenidas al comprobarse que la mujer, a sabiendas, había comprado los billetes de avión para ambos, utilizando el carné falsificado de su pareja para que no fuera detectado.

Al hombre se le intervinieron cinco documentos de identidad falsos, uno de ellos sustraído en la ciudad italiana de Nápoles.