La Policía Nacional alerta de un bulo sobre un botón del pánico de los iPhone

|

Valorar:
preload
La Policía Nacional alerta de un bulo sobre el uso de los iPhone.

La Policía Nacional alerta de un bulo sobre el uso de los iPhone.

04-01-2018 | Twitter

La Policía Nacional ha alertado sobre la difusión de un nuevo bulo a través de las redes sociales que asegura que los iPhone pueden enviar tu localización a la comisaria más cercana en caso de urgencia o situación de riesgo.

Al parecer, el bulo que se ha extendido aseguraba que apretando hasta en cinco ocasiones el botón del bloqueo del iPhone, entre otros procedimientos, se enviaba a la comisaría de policía más cercana la geolocalización de tu teléfono. El Cuerpo Nacional de Policía ha desmentido este procedimiento a través de su cuenta de Twitter y, por contra, recomienda el uso de la aplicación gratuita Alertcops que sí que ofrece esos datos a la Policía y a la Guardia Civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafa
Hace 11 meses

Si es que la gente se lo cree todo, se creen todo lo que leen en las redes sociales, es lo mismo que cuando se puso de moda mandar por email y wasap esos rollazos sin sentido (ni siquiera lo leía todo) y que al final decían: si no reenvías esto a 300 amigos tendrás un año seguido de mala suerte. Yo nunca reenvíe ninguno y de momento estoy vivo aunque este año tampoco me ha todado el gordo eso sí es verdad.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1