TW
17

Tras conocerse el trágico desenlace en el caso de Diana Quer, el padre de Malén Ortiz, desaparecida en el año 2013 en Calvià, ha utilizado la red social Facebook para hacer este miércoles una declaración pública, en la que afirma que «sé que el asesino o los asesinos de mi hija están en Palma de Mallorca» y asegura que «alguien sabe lo que pasó».

A lo largo del vídeo, de alrededor de tres minutos, Alejandro Ortiz sostiene que Diana Quer, al igual que su hija, son «víctimas» de «unos asesinos que buscan víctimas al azar y desde el primer día se lo dije a la Guardia Civil. A Malén no se la llevó nadie por nada especial». El padre de la joven suplica «a la persona o las personas que saben lo que le pasó a mi hija que lo digan. Que lo digan por dinero o por ser mejores seres humanos».

Noticias relacionadas

Alejandro Ortiz confirma en esta publicación que sigue ofreciendo una recompensa para quienes ofrezcan información sobre lo que sucedió, «hay que buscar y hay que encontrar a las personas que hicieron daño a Malén». La recompensa ofrecida asciende ahora a 250.000 euros.

El padre de Malén Ortiz carga contra los medios de comunicación y también contra las declaraciones ofrecidas en 2013 desde la Delegación de Gobierno. «Tuve que soportar que dijeran que mi hija se había escapado. Dando a entender que era culpa de mi hija».

La declaración de Alejandro Ortiz arranca con unas palabras dirigidas a los familiares de Diana Quer, a quienes les ha dado el pésame y se despide: «Lamentamos muchísimo lo de Diana».