Los hechos ocurrieron en la calle Pascual Ribot de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Agentes de la Policía Local de Palma lograron salvar la vida de un hombre cuando trataba de saltar desde un cuarto piso tras haber agredido a su propia hermana.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, a las 18.40 horas, en un domicilio ubicado en la calle Pascual Ribot de Palma. Los agentes actuantes fueron requeridos por la base del 092 para que se dirigieran con carácter de urgencia al citado domicilio donde había una mujer que estaba pidiendo auxilio.

Una vez allí, los policías comprobaron como la víctima trataba de abrir la puerta mientras gritaba y pedía auxilio presa de un evidente estado de pánico. Por su parte, el ahora detenido, tenía agarrada de un brazo a la mujer tirando de ella con mucha fuerza desde atrás. Cuando los agentes consiguieron vencer la resistencia que ejercía dicho sujeto, éste comenzó a correr hacia el interior de la vivienda, cuando se acercaron los policías, pudieron ver al sospechoso abrir una persiana de un pequeño balcón para lanzarse al vacío. Uno de los policías se lanzó a por el suicida logrando sujetarlo al vuelo y teniendo que ser agarrado por tres compañeros suyos para evitar la caída. Finalmente, se consiguió inmovilizar al agresor y proceder a su arresto. Se solicitó la presencia de una ambulancia para trasladarlo al hospital. Una educadora especial confirmó que se trataba de un paciente que sufre trastornos psiquiátricos que le incapacitan para poder llevar una vida normal.