Imagen de archivo de Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer. | Archivo UH

TW
7

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha emitido este lunes un comunicado en el que pide «una condena ejemplar» para José Enrique Abuín Gey, «El Chicle», el detenido por el asesinato de la joven.

Este es el comunicado íntegro:

«Pueden ustedes comprender nuestro dolor por el trágico fallecimiento de Diana, tras más de 16 meses de angustia e incertidumbre sobre su paradero.

A este dolor se une ahora un largo procedimiento judicial que determinará la responsabilidad penal del detenido. Y pido a Dios que éste concluya con una condena que sea ejemplar.

Surgirán por ello en estos meses muchas noticias sobre este juicio.

Respeto el trabajo periodístico y entiendo su obligación de informar, pero apelo a la ética profesional y a la dignidad en el tratamiento de las noticias relacionadas con Diana para no incrementar aún más el dolor de mi familia.

Noticias relacionadas

Han aparecido ya en los medios de comunicación fotografías e imágenes del cadáver de mi hija Diana cubierto con una sábana.

¿Era necesario? La pregunta se responde por sí sola

¿Hubiera publicado el director de ese medio esa misma fotografía si se tratase de su hija?

Les ruego que recuerden que Diana Quer, nuestra Hija trágicamente fallecida, no era ni es una pagina de sucesos, era una persona que merece, al igual que su familia, respeto a su intimidad y consideración a su dolor.

Les agradeceré retiren esa fotografía de sus archivos para que no vuelva a reproducirse .

Agradezco su comprensión,

Juan Carlos Quer»