La consellera Cladera destaca que no haya que lamentar «daños personales ni materiales» en el incendio de Pollença. | CAIB

TW
1

La investigación para esclarecer el origen del incendio forestal que ha quemado 80 hectáreas en Pollença «aún puede durar una semana», ha confirmado el director de Emergencias e Interior, Pere Perelló.

El Ibanat y la Policía Judicial de la Guardia Civil han asumido esta investigación, aunque la causa más probable es que el fuego arrancara por el incendio de un transformador en la Vía de Cintura. «Ayer hubo una docena larga de llamadas diciendo que había un transformador incendiado en la Vía de Cintura por lo que «es posible» que esa sea la causa, ha explicado.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha destacado que no haya habido que lamentar «daños personales ni materiales» tras el incendio que se declaró este miércoles por la noche en el Port de Pollença y que ha quemado cerca de 80 hectáreas.

En rueda de prensa, ha resaltado que el Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha dado por «estabilizado el fuego» sobre las 11.45 horas de este jueves.