Mejora la situación del incendio declarado este miércoles en el Coll de Síller. | Elena Ballestero

TW
5

El incendio forestal declarado este miércoles en el Coll de Síller, en el Port de Pollença, continúa activo y ya ha quemado unas 80 hectáreas de carritx y pinar, según ha informado el Ibanat, que ha confirmado que la situación ha mejorado y el fuego está estabilizado.

El incendió se vio avivado este miércoles por el fuerte viento que soplaba en la zona norte de la Isla, en riesgo importante por la llegada de la borrasca 'Bruno. Equipos de Emergències, Policía Local de Pollença, 112, Guardia Civil, Bomberos del Ibanat, Bomberos de Mallorca, Bombers de Palma y Protección Civil han trabajado durante toda la noche para sofocar las llamas que obligó a desalojar alrededor de 60 viviendas. Desde el Ibanat, confirman, no obstante, que ninguna casa de la zona se ha visto afectada y, de hecho, de madrugada los vecinos pudieron regresar a descansar.

El fuego comenzó en la zona del Coll de Síller y durante toda la noche se han mantenido tres focos activos, siendo el de la urbanización del Vilar el más preocupante. El de Síller y el de 'Formentor', cercana al instituto, han sido los otros puntos.

Incendio Pollença

Noticias relacionadas

Desde primera hora de la mañana el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, se encuentra en la zona para conocer de primera mano el estado del incendio, que en las últimas horas ha bajado a intensidad 0. En estos momentos siguen trabajando en la zona un helicóptero, dos autobombas, 15 brigadistas, una ama, dos técnicos, un jefe de capataces, un mecánico y PMA.

El alcalde Miguel Àngel March ha confirmado esta mañana de jueves que el incendio «está controlado», aunque «aún queda un foco en Cala Sant Vicenç». A estas horas también sigue cortada la carretera de Formentor, básicamente por precaución porque es la zona donde hay más arbolado.

Por su parte, el regidor de Policía, Miguel Ángel Sureda, ha explicado esta mañana de jueves que los medios aéreos trabajan en la extinción de un foco en la zona de Cala Carbó.

Desde el Ibanat recomiendan a los ciudadanos que no se acerquen a la zona por precaución y para no entorpecer el flujo de vehículos.