El abogado Vicente Campaner, durante una de las manifestaciones contra el juez y el fiscal. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

La ‘madame’ sigue abonada a las denuncias. La testigo ahora acusa al abogado Vicente Campaner, al que entregó los WhatsApp que había cruzado con el juez y el fiscal, así como las grabaciones clandestinas que hizo en el despacho del propio instructor. En una comparecencia ante el juez Miquel Florit, la mujer entregó una serie de mensajes de móvil que, según ella, demostrarían que el letrado le había ofrecido dinero para que traicionara al juez y al fiscal de forma verbal y que, más tarde, le engañó y rechazó el pago.

La testigo protegida 31 ha intentado desdecirse ya en otras ocasiones de su entrevista con Campaner. De hecho llegó a negarla en un programa de televisión. Sin embargo, la reunión existió porque fue grabada por el letrado.

Noticias relacionadas

La semana pasada, la ‘madame’ comenzó a enviar una serie de mensajes al móvil del abogado exigiendo dinero. Campaner le respondió en varios de ellos de forma cortante.

El relato de la testigo repite otras denuncias anteriores. De hecho, hace unos días fue citada por un juzgado de instrucción por una denuncia previa según la cual le habrían ofrecido ya 10.000 euros para que abandonara el país y ofreciera datos sobre el juez y el fiscal. En esa comparecencia no fue capaz de concretar quién le hizo la oferta aunque antes había apuntado al hijo de Bartolomé Cursach.