Imagen de la playa de Barcarès este miércoles, lugar donde ha aparecido el cuerpo del surfista fallecido. | Alejandro Sepúlveda

TW
22

Un hombre de 47 años de edad ha fallecido ahogado la mañana de este miércoles mientras practicaba windsurf en Alcúdia, cerca de la playa de Barcarès, según ha informado a través de Twitter el 112 Illes Balears.

Los hechos se han producido poco antes de las 12.00 de la mañana. Dos hombres han avisado a emergencias cuando han visto un cuerpo flotando en el agua. A pesar de la rápida reacción, los servicios de emergencias no han podido salvar la vida del windsurfista.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte del hombre, de nacionalidad española, si bien la principal hipótesis es que haya muerto ahogado.

El aviso se ha recibido a las 11.30 horas y al lugar de los hechos han acudido la Policía Local, la Guardia Civil, ambulancias y Protección Civil. Asimismo, también han colaborado voluntarios.

Noticias relacionadas

El fallecido estaba practicando windsurf en la zona del Corral d'en Bennàsser a pesar de la alerta naranja por viento, con rachas de más de 100 kilómetros por hora y olas de hasta 4 metros, debido a la borrasca 'Bruno'.

Fallecido en Tarragona a causa de los efectos de 'Bruno'

Un hombre de 56 años ha fallecido este miércoles al perder el equilibrio y caer del balcón de su domicilio donde estaba haciendo una obra, a causa del fuerte viento producido por el paso de la borrasca 'Bruno' por Cataluña, en Segur de Calafell (Tarragona), ha informado Protección Civil de la Generalitat.

El teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido hacia las 10:50 horas de este miércoles el aviso de que un hombre que estaba haciendo una reparación en la ventana de su casa había perdido el equilibrio por una fuerte racha de viento y ha caído a un patio interior de su casa.

Al lugar del suceso se han desplazado tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que han hecho las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, han informado las mismas fuentes.