Laborioso rescate de un joven excursionista que se rompió una pierna en Escorca

| Escorca, Mallorca |

Valorar:
preload
El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil y Bombers de Mallorca procedieron al rescate del herido.

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil y Bombers de Mallorca procedieron al rescate del herido.

23-12-2017 | Guardia Civil

Un joven excursionista, de unos 20 años, tuvo que ser rescatado este viernes después de romperse una pierna en la entrada de sa Fosca, en Escorca. Los hechos ocurrieron poco antes de las dos del mediodía, aunque el rescate se prolongó hasta las 23:00 horas.

El hermano del herido llamó a los servicios de emergencias sobre las dos del mediodía, tras lo que rápidamente se movilizaron Bombers de Mallorca y el Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil. Según se extrajo de la llamada, el excursionista sufrió una caída de unos tres metros que le provocó la fractura de un hueso.

Los hechos ocurrieron en la entrada de sa Fosca, por lo que los servicios de emergencias tuvieron un complejo trayecto hasta dar con el herido. Las labores de rescate se prolongaron, y cerca de las once de la noche el excursionista era trasladado en una ambulancia del SAMU 061 al hospital.

Rescate

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Pruna
Hace un año

El que és important és que hi hagi bona comunicació i entesa entre els diferents serveis que participen, no sobra ningú, Ja està bé de tant de protagonisme per les dues parts.

Per cert, un reconeixement a Protecció Civil d'Escorca (en Toni) per la seva voluntarietat i humilitat, participa en tots els rescats que pot, sempre disposat a dona una mà, i li és igual si és als bombers o a la Guàrdia Civil.

El que hem de tenir sempre present és que, per desgràcia seva, els veritables protagonistes dels rescats són les víctimes.

Valoración:3menosmas

Yo mismo
Hace un año

No, nooo! No se confundan ustedes. Basta tener un helicóptero. Ese helicóptero debería ser de los Bombers de Mallorca. Que son quienes deberían tener la competencia exclusiva en los rescates de montaña.

Valoración:0menosmas

Yo
Hace un año

Claro, otro helicóptero...Cerca de un millón de euros anuales de presupuesto público. Venga ya. Y como pasaba hece unos años dos aeronaves coincidiendo en las mismas incidencias. Dejemos las tonterías

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un año

Un altra helicòpter? I qui paga la despesa d'aquesta duplicitat de mitjans, els mallorquins?? Egoisme diu...

Valoración:2menosmas

Rescueman
Hace un año

El Consell de Mallorca, hauria de dotar de més recursos als seus bombers. També seria necessari que diposessin d’un helicòpter. A Mallorca, els rescats de muntanya, haurien de ser realitzats únicament pels Bombers de Mallorca. I sobretot, s’hauria de donar a conèixer el que fa el Grup de Rescat de Muntanya dels Bombers. Perquè curiosament, sempre són els altres qui surten a la foto i per tots els mitjans de comunicació. Aquest afany de protagonisme de segons qui... va quedar ben clar durant el rescat de l’espeleobussejador que va tenir problemes a la Cova de Sa Piqueta.

Valoración:3menosmas

pep de sa sinia
Hace un año

Tenim uns grans professionals en el cos de Bombers del Consell i ho dic ben convençut perquè varen ser ells els que fa uns anys em varen treure d'una situació ben delicada a la muntanya, tot i tenir experiència. Enhorabona a tots.

Valoración:14menosmas

Más info
Hace un año

Primero, no era la entrada de Sa Fosca, desde el Pas des Duro remontando unos 200 metros por el Gorg Blau. Segundo, la noticia destaca que la guardia civil actuó con el grupo de rescate, perfecto, pero a igualdad de reconocimiento Bombers de Mallorca también actuó con el GRM (Grup Rescat Muntanya) en todos las intervenciones que realiza en montaña. Buen trabajo a todos.

Valoración:21menosmas

Pitu
Hace un año

Bona feina Bombers!!!!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1