El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil y Bombers de Mallorca procedieron al rescate del herido. | Guardia Civil

TW
8

Un joven excursionista, de unos 20 años, tuvo que ser rescatado este viernes después de romperse una pierna en la entrada de sa Fosca, en Escorca. Los hechos ocurrieron poco antes de las dos del mediodía, aunque el rescate se prolongó hasta las 23:00 horas.

El hermano del herido llamó a los servicios de emergencias sobre las dos del mediodía, tras lo que rápidamente se movilizaron Bombers de Mallorca y el Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil. Según se extrajo de la llamada, el excursionista sufrió una caída de unos tres metros que le provocó la fractura de un hueso.

Los hechos ocurrieron en la entrada de sa Fosca, por lo que los servicios de emergencias tuvieron un complejo trayecto hasta dar con el herido. Las labores de rescate se prolongaron, y cerca de las once de la noche el excursionista era trasladado en una ambulancia del SAMU 061 al hospital.

Rescate