La Policía Local se entrevistó con los jóvenes, quienes relataron que un hombre con una pistola les amenazó con pegarles un tiro si le rayaban el coche. | Policía de Calvià

TW
5

Un hombre de 45 años ha sido detenido en el municipio de Calvià por amenazar a cinco menores con una pistola, que después se comprobó que era de aire comprimido como el resto de las armas que portaba en el maletero de su coche, ha informado el Ayuntamiento.

También a este hombre, residente en la zona de Santa Ponça, se le incautó una cantidad no precisada de marihuana cuando fue se registró el coche en el que encontraron dos pistolas, dos escopetas, navajas, munición y otro material.

El detenido, que según el Ayuntamiento de Calvià tiene un abultado historial delictivo en el que figuran delitos como el de robo con fuerza, de violencia de género, quebrantamiento de condena, hurto, lesiones, y contra el patrimonio, no cuenta con ningún tipo de licencia de armas.

La Policía Local de Calvià se entrevistó este pasado jueves con los cinco chicos, de 15 a 16 años, quienes relataron que un hombre con una pistola les amenazó con pegarles un tiro si le rayaban el coche.

Con los datos aportados y la descripción del vehículo, una dotación policial patrulló la Costa de la Calma donde localizó el coche que correspondía con las características facilitadas.

En su interior los agentes hallaron al hombre acompañado de una mujer.

Finalmente, se pudo comprobar que se trataba de armas de aire comprimido, pero que por sus características, podrían pasar a simple vista por armas de fuego reales.

También descubrieron unas facturas que hacen referencia a parte del material custodiado, y que ascienden a unos 1.400 euros.

La Policía Local ha informado al Juzgado de Guardia y ha entregado el detenido a la Guardia Civil de Calvià.