TW
0

La Guardia Costera de Filipinas ha informado este viernes de que al menos cinco personas han muerto y otras 252 han sido rescatadas frente a las costas del país después de que el ferry en el que viajaban volcara el jueves al este de Manila, la capital filipina.

El portavoz de la Guardia Costera Armand Balillo ha señalado que el incidente se produjo debido a las malas condiciones climatológicas y ha aseverado que entre las personas rescatadas se encuentra un australiano y su mujer, natural de Filipinas.

«Hemos contado a todos los pasajeros y el personal de la tripulación, pero volveremos a valorar la situación debido a que varias familias han alertado de la desaparición de otros pasajeros», ha explicado Balilo a la agencia de noticias Reuters.

El ferry --que contaba con un total de 257 pasajeros a bordo-- abandonó las costas filipinas sobre las 9.00 de la mañana (hora local) y volcó una hora después debido a los fuertes vientos y el gran tamaño de las olas.

Uno de los pasajeros rescatados ha señalado que la embarcación volcó después de que comenzara a entrar agua debido a que los pasajeros se situaron en un solo lado.