TW
6

Dos hermanos gemelos españoles cuya identidad no fue divulgada fueron arrestados este miércoles en Brasil y acusados de haber escondido 67 kilos de cocaína en un avión que tenían estacionado en un hangar de un aeródromo privado en el estado de Goiás (centro), informaron fuentes oficiales.

Los dos extranjeros dijeron que llegaron hace dos semanas a Brasil y que tienen autorización para volar en el país hasta enero próximo, pero negaron que tuvieran conocimiento de que la carga de droga estuviese oculta en caletas abiertas en medio del fuselaje de la aeronave.

La Policía Federal brasileña descubrió la cocaína tras recibir informaciones de que una avioneta sospechosa estaba estacionada desde hacía algunos días en uno de los 90 hangares alquilados por el Aeródromo de Goiania, la capital de Goiás.

La avioneta, con prefijo N401NA, está registrada en Estados Unidos, donde posee una matrícula válida hasta septiembre de 2019.

El comisario de la Policía Federal en Goiás responsable de la operación, Bruno Gama, relató que, tras el descubrimiento de la cocaína, pidió a algunos de sus agentes que vigilaran el hangar a la espera de que los dueños de la avioneta aparecieran.

Esa espera concluyó en la madrugada de este miércoles, cuando los dos españoles entraron en el hangar y fueron detenidos.

Gama admitió que la Policía Federal desconoce si la cocaína llegó a Brasil o si sería enviada al exterior, pero dejó claro que los dos españoles, en cualquiera de los casos, serán acusados del delito de tráfico internacional de drogas.

«Vamos a intentar identificar por dónde transitaron y por cuáles ciudades pasaron y desde cuándo están el país», afirmó.