El arrestado ofreció resistencia con una actitud agresiva. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Agentes de la Policía Nacional han procedido este miércoles a la detención de un hombre de 34 años y nacionalidad española por robar dentro de un coche en Palma sin importarle que en su interior se encontrara un niño de 5 años, y tras ser interceptado por unos agentes de paisano y resistirse a su detención.

Un coche patrulla realizaba sus labores de vigilancia pasadas las 9.30 horas en la capital balear cuando reconocieron a unos compañeros de la Brigada de Extranjería forcejeando con un individuo en la vía pública. Sin dudarlo procedieron al auxilio de los funcionarios e inmovilizaron al hombre pese a que este se resistiera con una actitud agresiva.

Momentos antes había aprovechado que una mujer estacionó temporalmente su coche en la calle para dejar a su hijo menor en una escoleta, dejando a otro niño en el vehículo, que no cerró con llave.

Mientras la madre se ausentó, el arrestado aprovechó para acceder a él y hurtarle el monedero. De hecho, cuando esta volvió a la calle, lo vio saliendo del coche con el monedero en la mano, y al recriminárselo el hombre emprendió la huida a la carrera.

A los pocos metros fue interceptado por los agentes de paisano, que evitaron que pudiera evadirse de la acción policial.