Más de 250 personas participaron en la primera marcha. | Pere Bota

TW
10

Segundo asalto contra el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán. El movimiento 27N’ ha convocado para este lunes, a partir de las 10 horas, una nueva manifestación ciudadana para exigir la inhabilitación de los instructores de la denominada ‘operación Sancus’.

«Por la igualdad ante la Ley. Por la seguridad jurídica y por una Justicia justa» los organizadores de la marcha hacen un llamamiento a la participación masiva a la concentración que arrancará desde la puerta principal de los juzgados de Vía Alemania de Palma y que finalizará en la Audiencia de Palma.

«Nos volvemos a concentrar para reivindicar que se investigue el que seguro que será el mayor escándalo de corrupción judicial de nuestro país. Tras presentar un recurso contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de las Balears porque no quieren investigar al juez y al fiscal, a pesar de que saben, porque hemos aportado pruebas graficas (videos, conversaciones de whatssaps con testigos, grabaciones) de que son dos peligrosos crimínales», apunta el letrado Vicente Campaner en sus redes sociales.

«Para colmo, ante tamaño escándalo, el nuevo fiscal jefe de anticorrupción, Alejandro Luzón, vino a Mallorca a interesarse por el caso y aún viendo todas las pruebas contra su subordinado, tuvo la osadía de mostrarle su apoyo públicamente y criticar duramente a los que luchamos por una justicia justa y para que se sepa la verdad», concluye.