Detenido el presunto asesino de tres personas en Teruel

| Teruel |

Valorar:
preload
El operativo desplegado por la Guardia Civil en Andorra.

El operativo desplegado por la Guardia Civil en Andorra.

14-12-2017 | Antonio Garcia

Un ciudadano de nacionalidad extranjera ha sido detenido este viernes de madrugada como presunto autor del asesinato de tres personas, dos de ellas guardias civiles, crímenes cometidos este jueves en los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.

Fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil han informado de que la detención de este individuo se ha producido hacia las cinco de la madrugada, entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón.

Se ha puesto fin así al operativo de búsqueda y captura que ha llevado a cabo la Guardia Civil después de que fueran muertos a tiros los agentes de la benemérita Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y el civil José Luis Iranzo.

El sucesos ocurrió en la tarde de este jueves en una pequeña masía durante el operativo de las fuerzas de seguridad diseñado con motivo de otro tiroteo que tuvo lugar en la zona el pasado 5 de diciembre.

Entonces fueron heridas dos personas que acudían también a una masía a cambiar la cerradura y que fueron tiroteadas por una o dos personas.

La localidad de Albalate del Arzobispo, así como los alrededores, ha sido objetivo de diferentes robos las fuerzas de seguridad estaban investigando.

En este contexto se produjo el tiroteo, en el que murieron dos guardias civiles y otro ciudadano, lo que activó una operación de búsqueda de un individuo armado que habría huido en un vehículo «pick up» de color verde.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se desplazaron al lugar y movilizaron para la operación agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil.

Durante los primeros compases del plan de actuación del instituto armado se sucedieron distintas informaciones, algunas de ellas procedentes de varias fuentes, pero desmentidas con posterioridad.

El delegado del Gobierno, de hecho, compareció ante los medios para recalcar que no había cesado la búsqueda de un individuo como presunto autor de los disparos. Casi de madrugada se difundió un retrato robot del presunto asesino.

Pocas horas antes, la Guardia Civil confirmó las identidades de los agentes fallecidos, así como la del civil que estaba en el lugar de los hechos.

Seguidamente, comenzaron a sucederse las condolencias y muestras de pésame de las autoridades. A través de sus respectivos perfiles de las redes sociales, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, manifestaron sus condolencias y expresaron su apoyo a la Guardia Civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace más de 2 años

El Cuerpo de Policía ¨militar¨ peor pagado de Europa, sin derecho a sindicato, sin derecho a hacer huelga. ¿LLevaban chalecos antibalas? No, porque no tienen. En otro país y sabiendo el tiroteo ocurrido anteriormente con este individuo, hubieran acudido varias patrullas. Descansen en paz los tres.

Valoración:5menosmas

Reflexiones
Hace más de 2 años

Aqui ya empieza el clasismo con cualquier ser humano, como no lo van a seguir haciendo con los muertos. Hay muertos de primera, y muertos inexistentes. Los mismos gobernantes lo hacen, y sus mindundis seguidores, pues igual. Lamento la muerte de esas TRES personas asesinadas vilmente por un criminal, que no es amigo de nadie, al que le deseo largos años de encierro en la peor carcel. Y mi pesame a las TRES familias.Por lo demas, sin comentarios. La falta de humanidad de algunos me produce vomito

Valoración:9menosmas

Yyy
Hace más de 2 años

Jiloca, estoy de acuerdo, pero el vecino también merece ser recordado, no te parece?

Valoración:16menosmas

jiloca
Hace más de 2 años

Una vez más la GUARDIA CIVIL entregando sus vidas para defender a ciudadanos. Descansen en PAZ, nuestra sincera condolencia a los familiares de Víctor y Víctor Jesús.

Valoración:7menosmas

gori
Hace más de 2 años

Dep.Desgraciadamente la fama de pais corrupto y de "justicia" sui generis,atrae a todos los delincuentes de Europa y parte del extranjero.

Valoración:20menosmas

d
Hace más de 2 años

otra vez la multiculturalidad .

Valoración:9menosmas

Perico of los palotes
Hace más de 2 años

La peor gentuza de cada país, para España. Fronteras abiertas... que vengan más criminales !!

Valoración:26menosmas

Yyy
Hace más de 2 años

Descansen en paz los tres fallecidos. Qué la justicia sea severa con el autor.

Valoración:25menosmas

ToniP
Hace más de 2 años

Descansin en pau, es meus condols per ses seves famílies

Valoración:19menosmas

max888
Hace más de 2 años

el buenismo nos lleva a esto.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1