Imagen de la Comandancia de la Guardia Civil, en la calle Manuel Azaña. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

La Fiscalía solicita una condena de nueve años de cárcel para un joven por violar a una menor en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma. El ministerio público pide, además, una indemnización de 4.000 euros por los daños morales ocasionados.

Los dos jóvenes contactaron a través de la red social Instagram. El 5 de enero ella le citó en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, en la calle Manuel Azaña. El acusado, de 18 años y nacionalidad ecuatoriana, acudió sobre las diez y media de la mañana. Los chicos, aprovechando que los padres no estaban en la vivienda, se trasladaron a la habitación de la menor, de 14 años de edad.

Fiscal

El joven, según sostiene el ministerio fiscal en su escrito de acusación, le obligó a mantener relaciones sexuales en contra de la voluntad de la menor. Ella le insistió en que no quería tener relaciones.

La Fiscalía califica estos hechos como un delito de abusos sexuales a menor de 16 años de edad con penetración vaginal.

El ministerio público reclama una condena de nueve años de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la adolescente. El acusado deberá indemnizar a la menor con 4.000 euros.

El joven ecuatoriano, sin antecedentes penales, no fue detenido por este supuesto episodio que ocurrió a principios de año. El juicio se celebrará próximamente en la Audiencia Provincial de Palma.