La Guardia Civil desarticula una banda que asaltaba campanarios

| Burgos |

Valorar:
preload
Las características del material sustraído llevaron a los investigadores a controlar plantas de reciclaje de residuos sólidos.

Las características del material sustraído llevaron a los investigadores a controlar plantas de reciclaje de residuos sólidos.

13-12-2017 | Pixabay

La Guardia Civil ha desarticulado una banda, que asaltó campanarios de varios templos de Burgos y Palencia, con la detención en Vizcaya de L.I.G., de 27 años, y N.C., de 30 años, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Los agentes practicaron los arrestos de ambos como supuestos responsables de los delitos de robo con fuerza, contra el patrimonio histórico y contra el orden público por pertenencia a grupo criminal.

Desde comienzos de mayo ocho localidades de la zona norte de la provincia de Burgos y dos de Palencia se vieron afectadas por las sustracciones de campanas en las Iglesias y ermitas de sus términos municipales.

A medida que se sucedían los hechos y fruto de las investigaciones, los agentes obtuvieron más información que permitió poner en conexión los robos y sospechar de la existencia de un grupo más o menos organizado, no residente en la zona y con cierto conocimiento de los objetivos asaltados.

A la vez, la Guardia Civil estableció dispositivos de seguridad con el objeto de erradicar estos robos, que cesaron el pasado agosto.

Las características del material sustraído llevaron a los investigadores a controlar plantas de reciclaje de residuos sólidos en las provincias afectadas y en las limítrofes.

Las gestiones practicadas han permitido identificar y detener a los hasta entonces sospechosos como presuntos autores de los robos denunciados, carentes de ingresos por actividad laboral reconocida.

En un registro domiciliario practicado en Vizcaya, los agentes han intervenido herramientas, presuntamente usadas para acceder a los templos.

Hasta el momento no se ha recuperado ninguna de las campanas sustraídas, si bien la investigación sigue abierta sin descartar nuevas detenciones.

Este grupo actuaba siempre por la noche y accedía a los campanarios forzando los accesos para llevarse las campanas en muy poco tiempo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antonio
Hace más de 2 años

Esto me recuerda que hasta hace poco en un pueblo cuyo nombre no puedo acordarme, en las fiestas hera costumbre arrojar un pavo desde el campanario de la iglesia (después prohibido por maltrato animal) bueno se podría poner de nuevo en activo y en vez del pavo lanzar a algún sinvergüenza de estos, la sociedad lo agradecería.

Valoración:-1menosmas

BURNE
Hace más de 2 años

Si Escolanet. Pero no te has parado a pensar que esos ladrones , a lo mejor, son de tu comunidad. Por cierto ¿Que hace el archivo de la Corona de Aragón en Cataluña, cuando ésta era simplemente un grupo de condados pertenecientes a la Corona de Aragón ?. Recuerde como empezaban los tratados que firmaba Jaime I……."Es universalmente conocido que existen desavenencias entre el Sr. rey de Francia y el Sr. rey de Aragón, de las Mallorcas, y de Valencia, CONDE DE BARCELONA, y Urgel, etc…….¿Seguimos?...

Valoración:0menosmas

escolanet
Hace más de 2 años

Doncs així és comprensible que els catalans vulguin independitzarse d'aquesta guarda de forasters que roben --fins i tot-- les campanes de les esglèsies...

Valoración:-3menosmas

Yyy
Hace más de 2 años

Buen trabajo, a veces soy crítico con la GC, pero cuando se hace bien hay que reconocerlo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1