Los pasajeros y el chófer pudieron salir del vehículo antes de que las llamas se propagaran y lo destruyeran por completo. | Bomberos de Mallorca

TW
49

Otro autobús de pasajeros ha ardido en la carretera que une Campos y sa Colònia de Sant Jordi. Los hechos han tenido lugar el mediodía de este domingo. Ya son ocho los vehículos de transporte calcinados en carreteras de Mallorca en los dos últimos años.

En esta ocasión, los pasajeros y el chófer pudieron salir del vehículo antes de que las llamas se propagaran y lo destruyeran por completo. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el fuego se originó a consecuencia de un fallo técnico que se inició en la zona del motor.

Sobre las 13.41 horas, el articulado enfiló el tramo del kilómetro 8 de la Ma-6040 (Campos-sa Colònia) cuando el conductor y algunos viajeros detectaron un fuerte olor a quemado y vieron salir humo.

Evacuación
En cuestión de segundos, el conductor del autobús ordenó bajar a todos los pasajeros y cuando estaban en el arcén, las llamas comenzaron a ser visibles y propagarse con inquietante celeridad.

Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Mallorca se personaron en el lugar para auxiliar a las víctimas y sofocar el fuego. No hubo que lamentar daños personales.

El vehículo siniestrado pertenece a la flota de autobuses de línea del TIB (Transports Illes Balears).