Imagen de archivo de un operativo de la Guardia Civil en Inca. | Redacción Sucesos

TW
24

Un hombre de 50 años de edad fue apuñalado siete veces este sábado por la tarde por su vecino de 17, con el que mantuvo una acalorada discusión por una bicicleta. La víctima, al cierre de esta edición, permanecía ingresada en estado grave en el hospital de Manacor, con heridas incisas en el cuello, pulmón, costillas y tobillo.

De acuerdo con los datos facilitados a este diario, los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Pere Catany número 4 de Felanitx, cuando el señor le recriminó al menor que dejara su bici dentro del rellano de la finca. Al parecer, el chico le contestó de malas maneras y entre ambos se entabló una discusión que fue a más y que finalizó cuando el chico esgrimió un cuchillo y atacó a su vecino. El hombre trató de defenderse, pero recibió hasta siete puñaladas en las citadas partes de su cuerpo.

El agresor, a continuación, se dio a la fuga y los vecinos que habían escuchado los gritos pidieron ayuda a la Policía Local y la Guardia Civil. Hasta esa dirección se desplazaron todas las patrullas disponibles y atendieron al herido, que estaba consciente y sangraba de forma abundante. Los médicos estabilizaron al herido y después lo evacuaron hasta el hospital de Manacor, estable dentro de la gravedad.

La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y los agentes sacaron fotos del escenario de la agresión y se entrevistaron con los vecinos, para recabar todos los datos necesarios en la investigación.

De momento, no ha trascendido si el agresor y la víctima habían tenido más incidentes con anterioridad.