Romano Van der Dussen, a finales de noviembre, durante la grabación de un documental sobre su vida en Londres. El holandés vio en un juicio reciente a Mark Dixie, el hombre que cometió, al menos, una de las violaciones en Fuengirola, Málaga.

TW
4

Romano Van der Dussen quería ver al monstruo que le hizo pagar 12 años de cárcel por tres violaciones en Fuengirola (Málaga) en 2003. Mark Dixie es el monstruo. Es un depredador de 47 años que confesó otra agresión sexual en 1987 y unas lesiones graves a una mujer en 2002. El holandés Van der Dussen estuvo en el juicio en Londres a finales del pasado noviembre.

El inglés ya fue condenado en 2008 a 34 años de cárcel por violar y matar a una joven modelo británica, Sally Anne Bowman, en Londres en 2005. Van der Dussen comprendió a las chicas que le inculparon por las tres agresiones de Málaga cuando vio a Dixie. «Entiendo que las testigos lo confundieran conmigo porque se parece a mí», admite.

Mark Dixie.

Noticias relacionadas

La vida del holandés se descompuso en agosto de 2003 cuando salía de la playa de Fuengirola. La policía le detuvo por triple violación. Estuvo 12 años desfilando por cárceles de España, incluida la de Palma. Una prueba de ADN en 2007 demostró su inocencia. Los restos hallados en una de las víctimas correspondían a un inglés llamado Mark Dixie. Cocinero y padre de tres hijos que confesó una de las agresiones. Los otros dos ataques compartían el mismo patrón. Dixie vivió en Málaga entre finales de 2002 y octubre de 2003. Todo cuadraba. La fecha, el lugar y la hora de las otras dos agresiones que también pagó Van der Dussen por el británico.

El holandés vio a Dixie por videoconferencia desde la prisión y pensó: «Joder, se parece un poco a mí», explica por teléfono. «El asesino estaba aburrido en el juicio, sólo sonreía cuando la fiscal le explicaba la crueldad de los hechos. Le hacía feliz revivirlo todo».