Imagen de varios agentes comprobando la situación de los atrapados. | Policía Local de Palma

TW
17

Siete personas quedaron atrapadas, en la madrugada de este miércoles, en el ascensor de un edificio ubicado de la Avinguda Gabriel Alomar i Villalonga de Palma. La Policía Local intervino en el rescate. Se generaron momentos de nerviosismo entre los afectados tras permanecer cerca de una hora encerrados en un espacio de dimensiones reducidas. A la incomodidad de la falta de espacio se sumó las dificultades para respirar.

Como «sardinas en lata», así definió la Policía Local de Palma en las redes sociales la situación, que se produjo cuando siete personas se quedaron en un elevador atascado entre la planta baja y el primer piso de un edificio. El ascensor, con capacidad para cuatro personas, no pudo continuar su marcha por el exceso de carga y se detuvo dejando encerrados a sus ocupantes.

Los agentes fueron los primeros en llegar tras recibir la llamada de auxilio, pero las siete personas encerradas tuvieron que esperar durante cerca de 45 minutos hasta que un técnico pudo llegar al lugar para proceder a su correcta evacuación.