El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Siete años de cárcel por agredir a su pareja por un ataque de celos. Concepción Moncada, magistrada titular del juzgado de lo Penal número 1 de Palma, condena a Andy I., de nacionalidad nigeriana, por un delito de lesiones en el ámbito familiar a la pena de cinco años, seis meses y un día de prisión.

Al mismo tiempo, también le impone otra pena de 20 meses de cárcel por un delito de lesiones contra otra mujer que se encontraba en el lugar donde sucedieron los hechos.

La jueza considera probado que el día 7 de junio de 2017, en el transcurso de esa mañana, el condenado compartía habitación con su pareja sentimental en un piso de la barriada de Son Gotleu de Palma.

«Inició con ella una discusión motivada por celos hacia otra mujer, con intención de causarle un menoscabo físico, la agarró del cuello y le propinó un puñetazo en el labio, al tiempo que intentaba golpearla en el abdomen con una botella rota, interponiendo su mano derecha y recibiendo el impacto en el quinto dedo de la mano», reza en la sentencia.

El relato de los hechos prosigue cuando «el acusado salió tras la mujer, cogiéndola por el cabello, al tiempo que seguía golpeándola. En ese instante, (la otra mujer) a fin de defenderla, se enzarzó en un forcejeo en cuyo transcurso el acusado propinó un fuerte empujo a la mujer cayendo ambos rondando por las escaleras», concluye el escrito.