TW
0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al supuesto autor del atropello mortal con fuga ocurrido este pasado fin de semana en Gijón, en la parroquia de Somió, en el que falleció un hombre de 38 años, Juan Fombona Braga, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

Según las mismas fuentes, agentes de la Policía Judicial y Científica están trabajando «de forma diligente» para tratar de cerrar el informe y pasar a disposición judicial al arrestado al final de esta mañana. El hombre, vecino de Gijón, fue detenido a las 17 horas de este pasado lunes, tras ser identificado y localizado el vehículo con el que supuestamente se produjo el atropello.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado sábado, cuando a las 4.15 horas la centralita de la Policía Local recibió comunicación telefónica alertando de que en el número 275 de la avenida de Dionisio Cifuentes (Somió) había una persona tirada, desconociendo si estaba durmiendo o podía haber sufrido un accidente.

Personados en el lugar los agentes comprobaron que esta persona había sido supuestamente atropellada y que se encontraba en grave estado, motivo por el que se requirió la presencia de la asistencia sanitaria que tan solo pudo certificar su fallecimiento. En ese momento, la víctima se encontraba indocumentada.

En el lugar, además, se observó la presencia de restos de un vehículo dispersos sobre el pavimento, de los que se hizo cargo el equipo de Atestados, encargado de instruir las diligencias sobre el atropello. Tras diversas gestiones se logró identificar al fallecido, vecino de Gijón.