‘La Guapi’, en los juzgados de Palma. | Ultima Hora

TW
8

De todos era conocido que la relación entre Francisco Tomás Fernández Cortés, alias El Ico, y Manuela Fernández Cortes, alias La Guapi, siempre había sido muy tensa.

Según se desprende del sumario judicial de la última operación policial contra el clan gitano liderado por ‘La Guapi’ -en prisión desde finales del mes de septiembre- fue su propio hermano quien la delató desde la cárcel.

Concretamente, el día 8 de mayo de 2017, a las 18:45 horas, la Policía Nacional intercepta una llamada entre ‘El Ico’ y su mujer, Pilar M.M. La misma se realiza desde el teléfono del centro penitenciario de Palma. En la misma, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el hijo de ‘La Paca’ comenta a su mujer, literalmente: «Yo no. Soy un muerto de hambre y toda tu vida yo y tú vamos a ser unos muertos de hambre […] Por eso te he enviado donde ‘La Guapi’ que es millonaria y vende droga ¿vale? Vende todos los kilos de Son Banya», afirmaba ‘El Ico’.

La conversación proseguía con temas intrascendentes hasta que la misma vuelve a encarrilarse en temas de narcotráfico. «Pues ve a donde mi hermana que vende todos los kilos de Son Banya. Vende caballo, heroína, coca, ketamina, cristal, todas esas cosas vende... cuando me irrite la sangre.. y si no vas a donde tu hermana», concluye. Esta grabación está enmarcada en el sumario como una prueba incriminatoria contra ‘La Guapi’ y los diferentes integrantes de su clan.