Los dos acusados y la intérprete de árabe, en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La reunión se produjo en una finca de Campanet en mayo de 2016. EstabaLa Eva, un presunto colaborador y su hermano. «Creo que le llevé un kilo de cocaína y me pagaron 44.000 euros», recordó este jueves un narcotraficante en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial. La causa forma parte de una pieza de la ‘operación Iron Belt’ de la Guardia Civil contra el narcotráfico que destronó a ‘La Eva’. La sucesora de ‘La Paca’ en Son Banya había caído.

El acusado aceptó una condena de cuatro años y tres meses de cárcel e inculpó al joven al que le vendió la cocaína en Campanet. «Yo le guardaba la droga en Can Picafort. No tenía contacto con sus clientes. A veces le vendía 400 gramos, otras 200, 100, 1.000», explicó el hombre, de 28 años y nacionalidad marroquí.

El presunto colaborador de ‘La Eva’ dijo que era consumidor de cocaína, pero negó que vendiera. «Mi hermano, mi primo y yo somos consumidores. Eran las fiestas de San Pedro, en Andratx», declaró el procesado, que reconoció que compró al marroquí 50 gramos en el parking de Ocimax. La compra fue de la sustancia fue el 21 de junio de 2016. «Le pagué 1.500 y fui hacia Andratx, donde resido. Me paró una patrulla de la Guardia Civil y me intervino la cocaína», comentó el sospechoso, español de 30 años. ‘La Eva’ es prima de su expareja.

«La conozco, he hablado con ella, pero nunca la he acompañado en coche». El fiscal reprodujo una conversación en la que el acusado quedaba en recogerla. El joven, que se enfrenta a una petición de cuatro años y tres meses de prisión, no quiso responder a las preguntas sobre la narcotraficante. Ella no quiso declarar este jueves. Los guardias civiles indicaron en el juicio que vieron al acusado entrar la finca de Campanet con un Opel Zafira y ‘La Eva’ de copiloto.