El botín que se llevaron los atracadores de Portals supera el millón de euros

| Puerto Portals |

Valorar:
preload
El atraco se produjo sobre las 20.30 de este martes.

El atraco se produjo sobre las 20.30 de este martes.

29-11-2017 | Michel's

Los atracadores de la Relojería Alemana de Puerto Portals se llevaron un botín que supera el millón de euros. Los investigadores de la Guardia Civil creen que los encapuchados forman parte de una banda organizada muy profesional procedente del Este. Los ladrones vigilaron el local. Estaban informados. Sabían los cambios de horarios.

Un hombre accedió a la Relojería Alemana el martes pasado a las ocho y media de la tarde. Ya había anochecido. Lloviznaba. El tiempo era aciago, por lo que había poca gente en ese exclusivo enclave. El sospechoso encañonó al vigilante jurado de la joyería y le arrebató la pistola. El guardia trabajaba allí desde que el establecimiento sufrió un atraco similar en el año 2015.

El atracador tiró al suelo al vigilante, le quitó el arma y entraron otros dos encapuchados. Introdujeron a la dependienta y al vigilante en el cuarto de baño. Los ladrones rompieron vitrinas. Cogieron relojes y joyas valoradas en cientos de miles de euros. No se entretuvieron. El robo fue muy rápido. Segundos. No intentaron forzar la caja fuerte del establecimiento. Tenían muy claro lo que querían: relojes de alta gama y joyas. Los ladrones, que llevaban ropa oscura, salieron del establecimiento corriendo. Los investigadores creen que un vehículo les esperaba a la entrada del Puerto Portals o tenían un coche aparcado cerca. Los empleados salieron a los pocos minutos del cuarto de baño. Ya no había nadie. Pidieron ayuda y dieron aviso del robo. La Policía Judicial de Palma y Calvià de la Guardia Civil y la Policía Local montaron un gran operativo ‘cerrojo’.

Los agentes revisan cámaras de bancos, farmacias, rotondas, carreteras y autopista. Buscan el vehículo sospechoso. No descartan que se dividieran en varios coches para disuadir a las fuerzas policiales. La Policía Judicial tomó declaración a vecinos y a otros comerciantes de Puerto Portals por si vieron algo sospechoso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

elfaro
Hace un año

No se quienes son tus fuentes pero vamos NPI, cada día veo este periódico como una revistilla literaria de aventurillas,...,,,,,desde luego cada vez peor

Valoración:menosmas

optimo
Hace un año

No es correcto dudar de los empleados de seguridad de Puerto Portals; a menudo paseo por ese puerto y constantemente dan vueltas vigilando las embarcaciones y a los transeúntes. Estos negocios debieran disponer de unas medidas de seguridad más severas. Afortunadamente ningún empleado sufrió lesiones físicas. Si que es extraño que justo en ese momento la caja de seguridad se hallase abierta.

Valoración:2menosmas

de cajón
Hace un año

Me parece increíble que después de haber sido robados en otra ocasión, les sigan robando, más o menos igual.

En los anaqueles de la tienda no debe de haber nada de valor. Solo piezas fabricadas por la misma casa Rolex, o por otra de garantía de piezas iguales a las verdaderas pero de latón bañado en oro. Y en el interior del reloj, plomo o arena. Las piezas originales en la caja fuerte y solo abrirla con todas las garantías frente a un cliente identificado.

Hace unos años, los representantes de joyería eran atracados y su muestrario robado. Se halló, como no podía ser de otra manera, la solución. Ahora se presentan con una tableta con las fotografías de todas las piezas. El cliente escoge las que cree oportuno y después se las envían por un sistema seguro.

Valoración:3menosmas

Neus
Hace un año

Muy bien le roban . La aseguradora esta que se caga . Por lo menos no hay heridos . Y digo yo las garitas de la entrada de puerto portales están de adorno . .

Valoración:1menosmas

X
Hace un año

Aquí no funcionan cámaras sólo corrupción

Valoración:6menosmas

Warren
Hace un año

Que no se molesten en mirar las camaras... no funciona ni una....y la seguridad del puerto... como si no estubiera....

Valoración:7menosmas

Kill Bill
Hace un año

Supongo que por ahí hay cámaras... También seguros y tal...

Valoración:15menosmas

Santy vergara
Hace un año

Increible...parece sacado de una pelicula de Tarantino..dentro de lo malo agradecer que no haya daños humanos...encuanto a lo robado ..la aseguradora de la joyeria debe estar temblando..y no de frio exactamente

Valoración:12menosmas

Ciudadana
Hace un año

Demasiado abierto todo, una de dos o salen de ese enclave o más seguridad, supongo que no han visto los propietarios un programa sobre la gente del este que viene a España exclusivamente a robar. Hay un equipo de investigación que hizo todo el recorridos hasta el lugar donde venden en su pais

Valoración:15menosmas

TrosDePa
Hace un año

Bueno está bien, si atracan, atracan bien. No como otros políticos corruPPtillos que lo hacen mal, les pillan, dicen que "no tienen constancia de ello" y encima siguen gobernando en un país de pandereta.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1