El atraco se produjo sobre las 20.30 de este martes. | Michel's

TW
10

Los atracadores de la Relojería Alemana de Puerto Portals se llevaron un botín que supera el millón de euros. Los investigadores de la Guardia Civil creen que los encapuchados forman parte de una banda organizada muy profesional procedente del Este. Los ladrones vigilaron el local. Estaban informados. Sabían los cambios de horarios.

Un hombre accedió a la Relojería Alemana el martes pasado a las ocho y media de la tarde. Ya había anochecido. Lloviznaba. El tiempo era aciago, por lo que había poca gente en ese exclusivo enclave. El sospechoso encañonó al vigilante jurado de la joyería y le arrebató la pistola. El guardia trabajaba allí desde que el establecimiento sufrió un atraco similar en el año 2015.

Noticias relacionadas

El atracador tiró al suelo al vigilante, le quitó el arma y entraron otros dos encapuchados. Introdujeron a la dependienta y al vigilante en el cuarto de baño. Los ladrones rompieron vitrinas. Cogieron relojes y joyas valoradas en cientos de miles de euros. No se entretuvieron. El robo fue muy rápido. Segundos. No intentaron forzar la caja fuerte del establecimiento. Tenían muy claro lo que querían: relojes de alta gama y joyas. Los ladrones, que llevaban ropa oscura, salieron del establecimiento corriendo. Los investigadores creen que un vehículo les esperaba a la entrada del Puerto Portals o tenían un coche aparcado cerca. Los empleados salieron a los pocos minutos del cuarto de baño. Ya no había nadie. Pidieron ayuda y dieron aviso del robo. La Policía Judicial de Palma y Calvià de la Guardia Civil y la Policía Local montaron un gran operativo ‘cerrojo’.

Los agentes revisan cámaras de bancos, farmacias, rotondas, carreteras y autopista. Buscan el vehículo sospechoso. No descartan que se dividieran en varios coches para disuadir a las fuerzas policiales. La Policía Judicial tomó declaración a vecinos y a otros comerciantes de Puerto Portals por si vieron algo sospechoso.