TW
0

Un corrimiento de tierras de dimensiones «importantes» se ha producido este miércoles junto al pueblo de Los Campitos, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, sin que por el momento exista constancia de que haya afectado a ninguna persona, según ha informado el Ayuntamiento.

El movimiento de tierras ha ocurrido en una zona lateral del pueblo, cerca de la presa que existe en ese lugar.

El Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado, a través de su cuenta de Twitter, que en esa zona no existen edificaciones.

No obstante, efectivos de Protección Civil de Santa Cruz y de La Laguna, del Cuerpo Nacional de Policía y de Bomberos de Tenerife están rastreando la zona con ayuda de perros adiestrados para la búsqueda de personas, con el fin de cerciorarse de que no hay afectados, en un trabajo que se lleva a cabo en condiciones de baja visibilidad.

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha explicado que se está llevando a cabo esa búsqueda porque por ese lugar discurre «un camino que usan los vecinos en ocasiones».

Precisa asimismo que «por el momento se descarta que haya personas bajo los escombros, aunque se sigue peinando la zona con los perros de rescate».