TW
0

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, ha explicado este miércoles que el descarrilamiento de un tren en la salida de Arahal (Sevilla) pudo deberse a las filtraciones de agua en las vías, una hipótesis ante la que, no obstante, ha pedido ser «prudente» y esperar a los resultados de la investigación.

En un audio, Sanz ha señalado que las filtraciones de agua puedan afectar a la vía y eso no es predecible.

De hecho, ha puesto como ejemplo que los heridos que estaban siendo trasladados esta mañana en tren a Dos Hermanas (Sevilla) -tras el accidente- «no han podido llegar, porque la evolución de las filtraciones han podido afectar a la vía» y, por eso, se ha buscado un punto de evacuación distinto.

No obstante, ha precisado que hay que ser «prudente» y esperar a los resultados de la investigación.

Noticias relacionadas

La cifra de heridos en el accidente de ferrocarril asciende a 35, según han indicado fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía.

Sanz ha añadido de que ha concluido la fase de evacuación y rescate de los heridos, de los que 26 han sido derivados a diferentes centros sanitarios y hospitalarios de Sevilla y tres fueron evacuados, dos de ellas en helicóptero y una, en ambulancia.

Otras veintiuna personas fueron trasladadas en autobús a Sevilla para continuar su destino, bien en tren o en taxi, y otras quince llegaron por sus propios medios a la localidad de Arahal.

Sanz ha agradecido la respuesta «rápida, eficaz y coordinada» de todos los servicios de emergencia y de seguridad que han participado en la operación.