TW
1

Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas del Estrecho de Gibraltar el cadáver de un inmigrante subsahariano, junto a otros dos con vida que flotaban en el agua y busca a otros tres ocupantes que iban con los anteriores en una patera que ha naufragado.

Según ha informado Salvamento Marítimo, un barco que transitaba por el Estrecho de Gibraltar alertó la mañana de este miércoles a este organismo de que había encontrado a cinco millas al sur de Tarifa (Cádiz) a un hombre flotando en el agua, agarrado a un objeto. El helicóptero «Helimer» de Salvamento Marítimo acudió al lugar y, tras rescatar al hombre del agua, lo trasladó al hospital de Algeciras.

En el camino el hombre, subsahariano, les contó que viajaba desde Marruecos a España con otras cinco personas en una patera que había naufragado en el trayecto.

El helicóptero, junto a la embarcación Salvamar Arkturus, volvió a la zona en busca de estas personas.

Poco después, en el mismo lugar, los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron del agua a otro inmigrante, que han trasladado al hospital de Jerez en helicóptero, y recuperaron el cadáver de otro de los ocupantes de la patera naufragada.

Salvamento Marítimo permanece en la zona buscando a las otras tres personas que viajaban en esta patera y que están desaparecidas.