Tanto la madre, que conducía el coche, como el padre, que viajaba en el asiento posterior, murieron tras la colisión. | Pixabay

TW
4

Un bebé de nueve meses sobrevivió con heridas leves a un accidente mortal en el que fallecieron tres personas al chocar frontalmente el turismo en el que viajaba con sus padres y una furgoneta en la C-12 en Benifallet (Tarragona), según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

El siniestro sucedió poco antes de las 23 horas del domingo cuando, por causas que todavía se están investigando, colisionaron frontalmente los dos vehículos.

Se da la circunstancia que la conductora del turismo era la concejal de Urbanismo de Camp-redó, Alexandra Domènech i Marquès, de 28 años, han informado fuentes municipales.

Como consecuencia del choque, también murió su pareja, Moisés Barea, de 35 años, que viajaba con ella como pasajero posterior del vehículo junto a su hijo, quien sobrevivió y fue trasladado al hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

Además, en el siniestro también resultó muerto el conductor y único ocupante de la furgoneta, un hombre de nacionalidad francesa cuya identidad no se ha facilitado.

La noticia ha consternado a la Entidad Municipal Descentralizada de Camp-redó, perteneciente a Tortosa, cuyo ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y las banderas ondean a media asta con un crespón negro. Además, se han suspendido todas las actividades programadas.

A raíz de la incidencia, se activaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que también activó el equipo de apoyo psicológico.