TW
1

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha dictado una sentencia en la que acuerda desestimar el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del sobrino de Bartolomé Cursach, P.R.C., contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Palma, que le condenó como autor de un delito de obstrucción a la Justicia a la pena de quince meses de prisión y multa de nueve meses a razón de 20 euros diarios.

El tribunal confirma la sentencia en su integridad y declara de oficio las costas procesales, asumiendo la totalidad de los hechos probados por la primera sentencia.

Noticias relacionadas

En su resolución, la juez acordó conceder el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena impuesta, condicionado a que no cometa ningún delito en el plazo de dos años y seis meses; y en consecuencia decidió su inmediata puesta en libertad, después de haber sido encarcelado durante más de tres meses.

El recurso de apelación de la defensa del sobrino de Cursach argumentaba una supuesta vulneración del derecho fundamental a la presunción de inocencia y vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva y solicitaba la libre absolución del acusado.

Ante esto, los magistrados de la Audiencia consideran que se practicaron pruebas de cargo válidas y con significado incriminatorio suficiente para estimar acreditados los hechos delictivos. La sentencia no es firme y contra ella cabe interponer recurso de casación.