El abogado de uno de los cinco sevillanos acusados de la violación de una joven de 18 años en los Sanfermines del 2016, Jesús Pérez Pérez, atiende a los periodistas. | Efe

TW
2

La Fiscalía sostiene que los cinco jóvenes andaluces acusados de violar a una chica de 18 años en los sanfermines de 2016 actuaron de forma «conjunta y coordinada», lo que dejó a la denunciante «sometida» y «sin posibilidad de resistencia».

Esta es la primera sesión del juicio a puerta abierta y en ella presentarán sus conclusiones las acusaciones, empezando por la fiscal, para quien ha quedado «acreditado» a lo largo del juicio que existió un delito continuado de agresión sexual en grupo, oral, vaginal y anal.

Noticias relacionadas

De igual forma, ha considerado probado que también concurrió un delito contra la intimidad por los vídeos que grabaron los acusados, y que todos ellos son culpables del robo del móvil de la joven porque lo conocieron y lo hicieron para dejarla «indefensa».

El ministerio público ha señalado además que los imputados no quisieron preguntar a la joven sobre su consentimiento para las relaciones sexuales cuando pudieron hacerlo, por lo que les ha advertido de que «la ignorancia deliberada» tiene sus consecuencias.