Manifestación por la inhabilitación de Penalva y Subirán. | Pere Bota

TW
32

Alrededor de 300 personas han participado este lunes en la concentración convocada frente a los juzgados de Vía Alemania para solicitar la inhabilitación del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán. En la manifestación que recorrió varias calles de Palma hacia el Tribunal Superior de Justicia de Baleares fueron más de 200 personas.

La concentración ha comenzado sobre las diez de la mañana a las puertas de los juzgados de Vía Alemania, donde han ido sumándose manifestantes hasta el arranque del recorrido. Pasadas las diez y media, la marcha, tras el lema 'Corrupción en el juzgado de instrucción', ha iniciado el recorrido, a través del cual se ha solicitado la liberación de algunos detenidos en el caso Cursach. Los organizadores de ésta sostienen que se han manipulado e inventado pruebas para detener a personas inocentes en el marco de esta operación.

Manifestación

La convocatoria ha generado también gran expectación a nivel nacional y hay un gran despliegue de medios de comunicación, que han cubierto esta convocatoria, en la que se han podido ver pancartas con mensajes como «Stop espeluznante situación» o «Jutge, fiscal i madame: un ménage à trois».

Noticias relacionadas

Tras atravesar La Rambla, los manifestantes han llegado, ante fuerte presencia policial, al Tribunal Superior de Justicia de Baleares, donde se han podido oír gritos de 'Delincuentes, delincuentes,...' o 'Penalva dimisión y el otro también'.

Pasadas las doce del mediodía, los organizadores han dado por concluida la convocatoria.

EN DIRECTO