Caso Cursach

La 'madame' grabó al fiscal Subirán sin que lo supiera: «El Ico es hasta entrañable»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
El juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán han cerrado filas en torno a la investigación y defienden que el grueso de las diligencias están bien instruidas.

El juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán han cerrado filas en torno a la investigación y defienden que el grueso de las diligencias están bien instruidas.

A. Sepúlveda

«No me imagino a ‘El Ico’ sin llevar una bolsa del Mercadona llena de cocaína. ‘El Ico’ es hasta entrañable, ¿me entiendes?». El fiscal Miguel Ángel Subirán fue grabado por la madame del ‘Caso Cursach’ sin que él lo supiera. En la grabación, a la que ha tenido acceso en exclusiva Ultima Hora, Subirán se refiere al conocido narcotraficante e hijo de ‘La Paca’ en estos sorprendentes términos.

La cinta comienza con la testigo clave entrando en el despacho del juez Manuel Penalva en los juzgados de Vía Alemania, donde hay cierto ajetreo. «¿Queréis que espere fuera?», pregunta la mujer. Después, el fiscal se dirige a ella: «Yo estoy completamente seguro de una cosa, que estás realmente acojonada. Y que estás viviendo una situación de una intensidad que no sé cómo soportas. Me tienes a mí de incondicional y creo que a Manuel (el juez) también».

La madame, que sigue grabando sin que el magistrado y el fiscal lo sepan, les dice que «tengo ganas de salir», presumiblemente de la causa. Subirán la arenga porque ella se queja de la policía: «Vas a hacer a partir de ahora todo lo que yo te diga y vas a salir victoriosa. Esto no se gana en una barra con un café ni en el mercado del Olivar. En el juicio ganasteis a Rosselló (sobrino de Cursach). Si sigues con nosotros, nos vamos a empezar a ver los días que tú digas. Barra libre. Vamos a preparar el juicio para que seas la mejor testigo. Entre nosotros tiene que haber una confianza tal que no nos vamos a ocultar nada».

La testigo clave les reconoce que «todos los que me enseñasteis los tengo apuntados» y el fiscal le hace una curiosa revelación sobre ‘El Ico’, el hijo de ‘La Paca’ en prisión actualmente por narcotráfico y que tiene un rosario de detenciones e incidentes graves: «No me imagino a ‘El Ico’ sin llevar una bolsa del Mercadona llena de cocaína. ‘El Ico’ es hasta entrañable, ¿me entiendes?». El traficante de Son Banya es otro de los testigos claves en el ‘Caso Cursach’. Subirán, en otro momento de la grabación clandestina, le insiste en la complejidad de la investigación, que lleva más de cuatro años de instrucción y le hace una confesión: «En esta causa no hay otro fiscal que se meta».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Tontina
Hace más de 3 años

Y aquí cuando imputan a jueces y fiscales....?, Por mucho menos la directora de turismo y otros han tenido que dimitir y han sido imputados. Será que la judicatura tiene bula....

Valoración:11menosmas

miguel
Hace más de 3 años

En los WhatsApps un agente de Blanqueo y la testigo hablan incluso de a qué periodistas dar entrevistas y noticias. En uno de los WhatsApps, el agente de Blanqueo le envía una foto a la mujer y le escribe: «¿Te suena?». Ella contesta: «Uffffff». «¿Le reconoces?, insiste él. «Sí, ¿está en prisión verdad? ¿362?», replica la testigo. «Qué es ¿362?». «Nada me equivoqué de mensaje».

hahahah no conoce su cara los reconoce por numeracion

Valoración:51menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Me gustaria saber que han prometido a algunas de las prostitutas extranjeras ilegales que aparecieron al principio como testigos para incriminar a los policias,Porque una cosa es que recibiesen copas gratis o un sueldo para mirar hacia otro lado y otro las barbaridades que se han llegado a decir.Y algunas a cambio de papeles pueden haber servido como acusacion..Ya pasó en el 11M con las rumanas y era un hecho mucho mas grave que este. El tono de algunos de los comentarios de Penalva, Subirán y policías que se incluyen en la denuncia ha llamado la atención, incluso en la Jefatura palmesana. «Llevo desde el viernes haciendo informes por las quejas y querella que han puesto estos cabrones», «Somos más fuertes y con más cojones que ellos», «Si hablas con alguna chica o chico que pueda confirmar que esta gentuza iba, recuerda decirles que lo haremos de otra manera», «Estoy de vacaciones constipado y cabreado con estos hijos de puta, pero me da igual porque acabaremos con ellos»

Valoración:38menosmas

au ido
Hace más de 3 años

Antes si, ¿ahora no?, ¿antes si? ahora no, este no es el dilema, el dilema es que as mentiras tienen las patas muy cortas,

Valoración:45menosmas

María
Hace más de 3 años

No podemos olvidar a los ayuntamientos que han estado dando apoyo a estos dos juez y fiscal ysin olvidar a la jueza inical de este caso Carmen González que paso para que se fuera tan rápidamente a la audiencia??

Valoración:37menosmas

idò
Hace más de 3 años

Con todo mis respetos hacia el CGPJ i el MºPco., pero: vaya pintas.

Valoración:43menosmas

Abajo el régimen democratico
Hace más de 3 años

La justicia vendida, el poder en manos de paletos, débiles y corruptos. Por todas partes la democracia hace aguas... Y oso vosotros defendiendo este estado de degeneración y corrupción como el más prometedor!!! El Sistema corrompe y esta sociedad democratica está podrida y acabada. Los nuevos bárbaros, esta vez venidos del Sur, acabarán con ella

Valoración:-12menosmas

Concha
Hace más de 3 años

Un ayuntamiento me metio en un lio sin tener competencias en esta materia con los municipales como investigadores, con toda la mierda que metieron , llego al penal de Manacor ,,,se creyeron ser el KGB ahora la pelota tiene que rebentar a los que lo iniciaron

Valoración:-12menosmas

Tolo
Hace más de 3 años

Sin focalizar en este tema, la impresión que tengo es que ultimamenre tanto fiscales como jueces "imputan" o "investigan" a ciudadanos con demasiada facilidad, sin valorar el daño irreparable que ello les hace cuando en multitud de casos se demuestra la inocencia. No debería bastar para ser fiscal o juez saber recitar de memoria códigos jurídicos, sino demostrar que se poseen valores de justicia y equidad por encima de la media. Cosa que no se hace.

Valoración:65menosmas

Cretino
Hace más de 3 años

Anda. Ahora quieren cargarse al juez y al fiscal. Vaya mafia colega.

Valoración:-52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7