Los agentes analizan los restos en la obra poco después de su hallazgo. | Guillermo Esteban

TW
1

La Guardia Civil da prácticamente por cerrada la investigación sobre los restos humanos hallados en las obras de un chalet de la urbanización s’Obac, en Crestatx. Los cráneos y huesos encontrados pertenecen a dos personas y hay algunos restos más que queda por determinar si también son de estos dos individuos o de una tercera persona más.

En cualquier caso, no se trata de huesos recientes sino de restos que tienen muchos años de antigüedad y están muy deteriorados. Tras el hallazgo se pensó que podría tratarse de alguna persona desaparecida en los últimos años y la Guardia Civil realizó un gran despliegue, pero tras el análisis de los investigadores se ha determinado que pueden pertenecer a un yacimiento arqueológico.

Noticias relacionadas

Los restos fueron hallados el viernes por la mañana en las obras de un chalet de la urbanización s’Obac de Crestatx, en la carretera que une sa Pobla y Pollença. Los obreros los detectaron a un metro de profundidad y avisaron a la Guardia Civil, que movilizó hasta el lugar a efectivos de la Policía Judicial, Grupo de Homicidios y Criminalística. También se personaron en la obra las forenses de guardia.

La Guardia Civil precintó el chalet tras el hallazgo para inspeccionar las obras. Este sábado, al darse por cerrada la investigación, se levantó el precinto policial. No obstante, el caso pasa a manos del Consell de Mallorca, competente en materia de Patrimonio, y los técnicos deberán decidir si las obras pueden continuar o se buscan más restos.