Las defensas preparan una batería de peticiones de recusación y nulidades

| | Palma |

Valorar:
preload
Los abogados del caso han protagonizado varios plantes al juez.

Los abogados del caso han protagonizado varios plantes al juez.

19-05-2017 | A. Sepúlveda

El viraje de la testigo protegida 31 del caso Cursach ha puesto a las defensas de los más de un centenar de investigados en el caso en marcha. Varios abogados preparan recursos, peticiones de recusación para el juez y el fiscal y plantearán diversas nulidades en la causa.

La veda arrancará el lunes. A las diez de la mañana están citados para declarar los dos principales investigados en el caso: Bartolomé Cursach y Bartolomé Sbert. Están citados para responder sobre una pieza separada que investiga si se pagaron cohechos a funcionarios. La misma semana, el miércoles, tiene que declarar en esa parte del caso la exdirectora general de Turisme, Pilar Carbonell.

Algunas de las partes plantearán con seguridad la suspensión de estas declaraciones. Entienden que las revelaciones de la testigo protegida contaminan todo el procedimiento y que, de ellas, se puede derivar que algunas pruebas sean nulas, no solo la declaración de la testigo protegida 31. Así, solicitarían un plazo para estudiar esas posibles nulidades.

Este es uno de los planteamientos moderados que hacen las defensas. Hay escenarios mucho más agresivos para el juez y el fiscal. El más extendido es que los mensajes desvelados por la madame acreditan una relación irregular por lo excesiva entre el instructor y al menos esta testigo. También destacan que expresiones como «hijos de puta» que el juez Manuel Penalva emplea en los mensajes, indican que está contaminado y, por lo tanto, plantearán su recusación y que la causa sea asumida por otro magistrado.

El tercer movimiento que darán otras defensas es la vía de la querella ante el TSJB. Contra el juez y el fiscal ya consta una, pendiente aún de admisión a trámite y que ha sido ampliada en cuatro ocasiones por los abogados José Ignacio Herrero y Vicente Campaner.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Ansar
Hace un año

Ansar, por lo que comentas y como lo comentas, casi que te pondría nombre y apellidos y no creo que me equivocase, esta manera de hablar me suena muuuuuucho, con esa prepotencia y estando tan seguro de lo que te crees, vete al loro que te delatas

Valoración:5menosmas

Ansar
Hace un año

"No va a pasar nada de nada". La investigación continuará, pese a quien pese y caiga el testimonio y demás sujetos que sean. "Los trucos y trampas de abogados detectivescos no colarán, y más ante un TRIBUNAL DEL JURADO". TODOS LOS PRESUNTOS CORRUPTOS -POLÍTICOS, POLICÍAS Y DEMÁS FUNCIONARIOS- CAERÁN Y PERDERÁN SUS PUESTOS DE TRABAJO PARA SIEMPRE Y SUS CARRERAS PROFESIONALES SE IRAN AL CUBO DE LA BASURA, POR QUE NUNCA, QUIERO DECIR, "JAMÁS DEBIERON SER FUNCIONARIOS, Y MUCHO MENOS POLICÍAS, LLEVAR PLACA DE POLICÍA Y ARMAS DE FUEGO". El mundo al revés. TODOS LOS PRESUNTOS CORRUPTOS OS VAIS A IR A DONDE TENÉIS QUE IR LOS CULPABLES DE LOS QUE HABÉIS HECHO.

Valoración:-10menosmas

Er
Hace un año

Jajaja

Valoración:4menosmas

Pancha
Hace un año

Se supone que todos ellos NO sabían lo que ocurría ...., porque sino es así ...., es muy mal síntoma.

Valoración:6menosmas

Fins adalt
Hace un año

Conclusiones, a priori, de los que lo hemos sufrido de cerca: 1- Algunos abogados son unos cobardes y unos vendidos. 2- No te puedes fiar de la justicia. 3- Cuando PN (CNP) investiga y salpica a PL y PN. Es 90.10 para los de PN y 90.60 para PL. 4- Diario de Mallorca debería dar muchas explicaciones. Fotos sin pixelar, nombres y apellidos, etc... Véase su twitter: cero post sobre lo que pasó ayer. 5- Angélica cero post de lo que pasó ayer. En el pasado pocos minutos les faltó para crear "Ciudad Rodriguez". 6- ¿La corrupción judicial existe? 7-

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1