Sonia Vivas en la plaza de Cort. | Alejandro Sepúlveda

TW
53

El Ayuntamiento de Palma reconoce su error y anuncia que solucionará lo antes posible la situación laboral de la responsable policial de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma, Sonia Vivas.

Nada más publicarse la noticia en la web de ultimahora.es, la regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, se entrevistó este miércoles con la agente en cuestión, le dio una explicación y se comprometió a solucionar la anomalía en la mayor brevedad posible.

Noticias relacionadas

Fuentes de Cort confirmaron a Ultima Hora que el Departamento de Nóminas no tenía constancia de este error y que la primera noticia sobre esta cuestión fue el pasado 14 de noviembre. Todo apunta a que la confusión se produjo por un fallo de comunicación entre las áreas de Seguridad Ciudadana y la de Función Pública. El Ayuntamiento de Palma reconoce que Sonia Vivas lleva un año sin cobrar lo que le corresponde y se compromete a solucionar inmediatamente este error. Vivas aceptó las explicaciones de la regidora y todo quedó solucionado.

Vivas es la agente que denunció en el juzgado de Instrucción número 12 y ante la Fiscalía Anticorrupción haber sido víctima de un acoso homófobo por su condición de lesbiana. Por ese motivo, hace unos meses interpuso un escrito donde ponía en conocimiento de los máximos responsables de Cort las maniobras de un representante sindical para conseguir que le retiraran todos los complementos económicos de su nómina.